Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Mendoza recibió equipamiento para montar laboratorios de detección de gluten

Actualidad

MENDOZA, diciembre 21: Los materiales servirán para evitar las llamadas crisis celíacas, pacientes que consumen alimentos que no son libres de TACC. Así, la provincia pasará de tener 3 a tener 24 de estos laboratorios.

#Actualidad
Polémica por el proyecto para cambiar la ley de donación de sangre
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 27: Desde el Instituto de Hemoterapia bonaerense aseguran que la actual norma no discrimina a las personas por su condición sexual, como afirma un proyecto presentado en la cámara de Diputados.
#Actualidad
Estudio: celulares no aumentan riesgo de cáncer en niños
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Niños y adolescentes que utilizan celulares no están bajo un mayor riesgo de cáncer de cerebro. Ámbito Financiero, viernes 29 de julio de 2011.

El ministro de Salud de Mendoza recibió en Capital Federal equipos para la detección de gluten en los alimentos. Los nuevos elementos facilitarán el acceso de los pacientes celíacos a productos seguros para su salud. El ministro Carlos Díaz Russo compartió con sus pares de todas las provincias del país la última reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA) que tuvo lugar en la sede del ministerio de Salud de la Nación, en Buenos Aires.

En la oportunidad, el titular de la cartera nacional, Juan Manzur, entregó equipamiento para la detección de gluten en los alimentos en cada una de las jurisdicciones del país. Hasta hoy sólo contaban con esta tecnología las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

“Aspiramos a no tener más casos de crisis celíaca en la Argentina”, señaló el ministro Manzur y explicó que “la entrega de equipos para la detección de gluten en los alimentos a todas las jurisdicciones del país, además de los insumos enviados y las capacitaciones para los técnicos, significó una inversión total de 5 millones de pesos”.

El funcionario destacó que “el hecho de pasar de tres a 24 laboratorios equipados para controlar que los alimentos sean libres de gluten beneficiará tanto a los pacientes como a la industria alimenticia, ya que se van a poder consumir más y mejores productos de estas características, que además podrán ser elaborados en cualquier punto del país por empresas locales”.

Durante la ceremonia, se expusieron alimentos y canastas navideñas con productos libres de gluten, que luego fueron entregadas a representantes de organizaciones que nuclean a pacientes celíacos tales como Asistencia al Celíaco de la Argentina (ACELA), el Grupo Promotor de la Ley Celíaca y Celiaco, entre otras.

Las mismas fueron provistas por cámaras empresarias del sector alimenticio, entre las que se contaron la Coordinadora de las Industrias de los Productos Alimenticios (COPAL), la Cámara Latinoamericana de Productores de Alimentos Libres de Gluten (COPALIGLU) y representantes asociaciones de pacientes celíacos, organizaciones no gubernamentales y sociedades científicas.