Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

En Rosario, trabajadores de PAMI de paro por privatización de servicio de ambulancia

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES, noviembre 29: Los empleados reclaman que se garantice los puestos laborales, ya que la obra social decidió trasladar este servicio a una empresa privada.

#Actualidad
Venta ilegal de medicamentos: secuestran unas 800 cajas de “remedios chinos”
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Una investigación detecto que eran ofrecidos en un supermercado en el barrio porteño de Balvanera. No contaban con autorización del ANMAT y estaban fuera de todo control sanitario. Los peligros de este tipo de productos y su auge entre la gente.
#Actualidad
Preocupación por la advertencia de la OMS sobre la relación entre celulares y cáncer
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Un grupo de expertos aseguró que las radiaciones de estos aparatos son "posiblemente cancerígenas", que generó alarma mundial. En nuestro país, especialistas pidieron prudencia ante el anuncio. La Argentina es el primer país de Sudamérica en cantidad e celulares por habitante.

Los trabajadores de las ambulancias del PAMI de la ciudad de Rosario realizan un paro por tiempo indeterminado. A la medida de fuerza se unirán desde hoy y hasta el viernes sus pares de otras regiones, nucleados en el gremio estatal ATE. La medida es en resistencia contra la privatización del servicio de ambulancias y en reclamo de estabilidad laboral para todo el personal.

El delegado de la Junta Interna del PAMI, Marcelo Sánchez, explicó que la medida fue votada en una asamblea que dispuso que el personal a cargo de las ambulancias pare desde hoy miércoles “por tiempo indeterminado”. Los empleados que encaran el paro están representados por el gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La medida se extenderá hoy jueves y viernes. Sánchez dijo que el viernes al mediodía se realizará una reunión de la multisectorial de gremios para tratar la privatización de servicios en la obra social de los jubilados y su impacto en la estabilidad laboral de los trabajadores.

En tanto Jorge Fioría, de Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), aclaró a La Capital que el personal agrupado en ese gremio no adhiere al paro. "Trabajamos con normalidad, si bien defendemos el servicio del 139 y los efectores primarios, pero estamos agotando todo lo que son las instancias administrativas", dijo.