Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Con varias actividades, PAMI celebra el día del donante voluntario de sangre

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES, noviembre 8: Será mañana, en distintos hospitales y centros de salud. Bajo el lema “No me olvides”, la obra social promoverá los beneficios de esta actividad solidaria.

#Opinión
Sarampión: qué saber y qué hacer para frenar el brote de la enfermedad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 14: Por Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), explica de manera sencilla y directa lo que hay que saber para frenar el brote del mal, que ya lleva 29 casos confirmados en el país.
#SeguridadSocial
Obras sociales provinciales alertan que “está quebrado” el sistema de salud actual
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 14: Lo dijo el secretario del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Fernando Cañete. Uno de los temas que más preocupa es el precio de los medicamentos, que suben por encima de la inflación.

La obra social nacional PAMI celebrará mañana viernes con distintas actividades el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, con una campaña de donación de sangre a través de su programa "No me olvides".

La jornada comenzará en el hospital Ramos Mejía, en Urquiza 609 de la ciudad de Buenos Aires, donde promotoras del programa, personal del Servicio de Medicina Transfusional del hospital y alumnos de la Escuela de Técnicos en Hemoterapia recibirán donaciones de sangre entre las 8 y las 11.

A lo largo del día promotoras y voluntarias leerán y comentarán con alumnos de distintas escuelas porteñas el cuento infantil "el salvavidas de Juanita", que trata sobre la importancia de donar sangre.

También habrá una caminata de concientización que recorrerá la calle Quintino Bocayuva entre Agrelo e Yrigoyen, que comenzará a las 15.45 y finalizará a las 17 frente a la sede del programa "No me olvides".

Por último, a las 18, la Academia Nacional de Medicina entregará un reconocimiento al programa en el marco de las "Jornadas Internacionales de Actualización en Transfusión Masiva en Pacientes con Sangrados Críticos".