Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Con varias actividades, PAMI celebra el día del donante voluntario de sangre

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES, noviembre 8: Será mañana, en distintos hospitales y centros de salud. Bajo el lema “No me olvides”, la obra social promoverá los beneficios de esta actividad solidaria.

#Actualidad
Día Mundial Contra el Trabajo Infantil: el país es “modelo” en la lucha contra este flagelo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 12: Según María del Pilar Rey Méndez, presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), “la Argentina es modelo en la articulación público-privada” de lucha contra la problemática.
#Actualidad
Vivir en pandemia: el balance del primer año de la gripe A alientan las dudas sobre la OMS
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Según la entidad durante los 12 meses de pandemia murieron a nivel mundial poco más de 18 mil personas. Esto alienta las especulaciones sobre el papel de la industria en el manejo de la crisis. Los laboratorios habrían ganado 10.000 millones de dólares.

La obra social nacional PAMI celebrará mañana viernes con distintas actividades el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, con una campaña de donación de sangre a través de su programa "No me olvides".

La jornada comenzará en el hospital Ramos Mejía, en Urquiza 609 de la ciudad de Buenos Aires, donde promotoras del programa, personal del Servicio de Medicina Transfusional del hospital y alumnos de la Escuela de Técnicos en Hemoterapia recibirán donaciones de sangre entre las 8 y las 11.

A lo largo del día promotoras y voluntarias leerán y comentarán con alumnos de distintas escuelas porteñas el cuento infantil "el salvavidas de Juanita", que trata sobre la importancia de donar sangre.

También habrá una caminata de concientización que recorrerá la calle Quintino Bocayuva entre Agrelo e Yrigoyen, que comenzará a las 15.45 y finalizará a las 17 frente a la sede del programa "No me olvides".

Por último, a las 18, la Academia Nacional de Medicina entregará un reconocimiento al programa en el marco de las "Jornadas Internacionales de Actualización en Transfusión Masiva en Pacientes con Sangrados Críticos".