Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Santa FE: legisladores visitaron el LIF para conocer procesos de producción de fármacosADJUNTO

Actualidad

SANTA FE, noviembre 1°: Integrante de la comisión de Salud de la cámara baja provincial se entrevistaron con directivos del laboratorio, que produce medicamentos para los centros asistenciales locales y para el Plan Remediar.

#Genericos
En Perú, multarán a farmacias que induzcan pacientes a comprar marcas
ADJUNTO
LIMA, junio 19: Según un proyecto de ley que comenzará a discutirse esta semana, las farmacias no podrán inducir a los pacientes a comprar una marca determinada de tratamiento. Además, se sancionará a laboratorios que entreguen incentivos económicos para recomendar sus productos.
#FarmaciaenCrisis
En la primera mitad de junio los medicamentos volvieron a subir y aceleran la crisis en las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 18: Según una estimación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), en lo que va del mes los tratamientos subieron un 3 por ciento, lo que agrava la crisis del sector. esto además disparó el cierre de farmacias.

El diputado provincial Avelino Lagos y su par Alicia Gutiérrez, presidente y vicepresidente de la comisión de Salud de la cámara baja de la provincia de Santa Fe, visitaron el Laboratorio Industrial Farmacéutico local (LIF), donde mantuvieron una reunión con los miembros del directorio. El objetivo es conocer los detalles del proceso de producción de medicamentos que llegan no sólo a los centros asistenciales provinciales, sino también los que se entregan al plan nacional Remediar.

Recibieron a los legisladores los directivos del LIF César Salomón, Diego Bruno, Guillermo Cleti y Carlos Arques. En dicho encuentro, los directores hicieron un breve repaso de las actividades productivas que se vienen desarrollando e informaron sobre: las inversiones edilicias realizadas, el equipamiento incorporado, el plan de capacitaciones para el personal y los desarrollos de nuevos medicamentos.

La reunión, que también contó con la presencia del síndico del LIF Carlos Minatti y el gerente Roberto Ganin, se prolongó por una hora, donde se intercambiaron experiencias y opiniones vinculadas con la producción pública de medicamentos en el plano nacional y el avance en la integración entre el LIF y el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la municipalidad de Rosario.

Concluida la misma, los legisladores recorrieron las áreas de control de calidad, de producción y de depósito de materias primas, guiados por integrantes del equipo gerencial.

Además, los presentes repasaron los avances presentados por el laboratorio en un reciente encuentro sobre producción pública de medicamentos desarrollado en Capital Federal, organizado por la secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud de la Nación, donde participó el LIF.