Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Río Negro: peligra servicio de hemoterapia para afiliados de PAMI

ADJUNTO
Actualidad

VIEDMA: Es por la deuda de 4 millones de pesos que el Estado mantiene con las empresas prestadoras del servicio. “Estamos en situación inoperativa”, denunció la Asociación de Hematología de Río Negro.

#Opinión
Debates: ¿pueden las hormonas afectar nuestro estado de ánimo?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 11: María José Villanueva y Florencia Brunello son nutricionistas y aclaran cómo las hormonas pueden afectar nuestro estado de ánimo.
#IndustriaFarmacéutica
Las farmacéuticas apuntan a ensayos para desarrollar productos pediátricos
ADJUNTO
MADRID, octubre 11: Desde Farmaindustria aseguran que en España los laboratorios monopolizan desde el 2015 los estudios de medicamentos y otros insumos para menores.

Las prestaciones a los afiliados al PAMI de los servicios de hemoterapia, transfusiones y hematología podrían suspenderse la semana que viene si la provincia de Río Negro no avanza en cancelar la deuda que mantiene con los productores.

Según explico a una radio local el presidente de la Asociación de Hematología de Río Negro, Pablo Ferrando, la deuda asciende a los 4 millones de pesos y no se han regularizado los pagos desde junio del año 2011.

"Dejaron de pagar en forma regular las prestaciones y al día de la fecha tienen una deuda enorme. Nos han puesto en una situación de inoperabilidad porque no tenemos recursos para seguir dando el servicio", aseveró Ferrando.

Señaló además que mantuvieron reuniones con los interventores del PAMI para llegar a un acuerdo, pero que las discusiones quedaron en la nada. "Acordamos lo que ellos pretendía y cuando estaba todo listo, con promesas de pago y apunto de firmar el convenio, se fueron atrás sin explicación", relató.

La Asociación de Hematología emitió el miércoles pasado un intimación al PAMI para que regularice la situación y de no obtener una respuesta cortarán el servicio desde el miércoles de la semana que viene.