#Actualidad: Neuquén: ministerio de Salud nacional realizó curso sobre vacunas
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Neuquén: ministerio de Salud nacional realizó curso sobre vacunas

Adjunto #Actualidad

A cargo del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, la capacitación está dirigida a los responsable de manejar las vacunas en toda la provincia.

Hace 1 año
IOMA rompe el contrato con los médicos y hay incertidumbre sobre las prestaciones
ADJUNTO
#SeguridadSocial
La obra social anunció que en 60 días dejará de estar vigente el contrato que los une a la Agremiación Médica Platense (AMP), en el marco de la pelea que mantiene con los profesionales por el valor de los bonos de atención. La medida se suma a la amenaza de corte de servicio de las farmacias.
Hace 1 año
La deuda del IOMA con las farmacias sigue creciendo y pone en riesgo la atención de los afiliados
ADJUNTO
#SaludenCrisis
Los farmacéuticos bonaerenses informaron que el pasivo de la obra social provincial ya supera los 400 millones de pesos, lo que hace inviable la atención. “Los beneficiarios corren el riesgo de no tener acceso a sus medicamentos”, alertaron.
E
n la víspera de la Semana de Vacunación de las Américas, que se celebra del 21 al 28 de abril y para la cual el Ministerio de Salud de la Nación tiene programadas una serie de actividades en diferentes jurisdicciones del país, la titular del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), Carla Vizzotti, participará hoy de la clausura del Taller de Capacitación de Vacunadores y Supervisores en la provincia de Neuquén.

El acto de cierre se realizará a las 12:30 en Hostal del Caminante, ubicado en el kilómetro 1229 de la Ruta 22 de la ciudad capital de Neuquén, y contará con la participación de autoridades de las carteras provinciales de Salud y Educación.

Durante la jornada de cierre especialistas del ProNaCEI analizarán los avances en relación a la incorporación de nuevas vacunas en el Calendario Oficial de Inmunizaciones –entre las que se encuentran la vacuna antigripal, la del Virus Papiloma Humano (VPH) y neumococo–, así como la importancia de las vacunas, entendida como una política de Estado que ha permitido que Argentina se mantenga libre de enfermedades inmunoprevenibles como la poliomielitis, el sarampión y la rubéola.

La capacitación, organizada por la cartera sanitaria nacional, está destinada a supervisores y vacunadores locales, con el objetivo de instruir a equipos de salud sobre el correcto tratamiento de las vacunas, la preservación de la cadena de frío, y aspectos vinculados a la gerencia y supervisión de estos importantes insumos.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.