Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Catamarca: inician vacunación antigripal en la capital provincial

ADJUNTO
Actualidad

SAN FERNANDO: Comenzará esta semana, a cargo de la secretaría de Salud de la municipalidad local. De forma gratuita, comenzará a inmunizar a grupos de riesgo.

#Opinión
Medio ambiente: un pacto por la Amazonía más declamativo que efectivo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: A propósito de los incendios y la crisis ambiental y sanitaria que se generó en el “pulmón del mundo”, Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace Andino, analiza el pacto que preparan seis de los ocho países de la cuenca del Amazonas, reunidos en la ciudad colombiana de Leticia.
#SeguridadSocial
Justicia de Entre Ríos embarga obra social por negarse a cubrir fármaco contra la AME
ADJUNTO
PARANA, septiembre 12: Un juez de la capital provincial paralizó las cuentas de la obra social de los empleados de comercio OSECAC ante la negativa de la entidad de otorgar el medicamento Spinraza a dos niños que padecen atrofia muscular espinal (AME). La entidad de salud argumenta el enorme impacto económico de la medida. Luego del fallo, se pagará el tratamiento requerido.

La municipalidad de Catamarca, a través de la secretaría de Salud y Bienestar Social, está llevando a cabo la denominada Campaña de Vacunación Antigripal 2012. La misma se desarrolla en Sanidad Municipal y en los Centros de Salud Periféricos que dependen de la comuna en el horario de 7.30 a 12.30 y de 14 a 20hs.

La iniciativa tiene por objetivo llegar a los pacientes con mayor vulnerabilidad a contraer enfermedades, como los adultos mayores, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas con bebés menores a seis meses de vida, niños de seis a 24 meses de vida y trabajadores que desempeñen sus tareas en los Centros de Salud.

En el caso de los niños mayores de dos años y adultos hasta 64 años deberán vacunarse con una o más dosis de las entidades para enfermedades respiratorias, cardíacas e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas. Al igual que los pacientes onco-hematológicos.

Además, podrán recibir la dosis las personas que sean obesos mórbidos, diabéticos, personas con enfermedad renal crónica, síndromes genéticos y enfermedades neuromusculares.

Al respecto, la directora de Nivel de Atención Central, Guadalupe Toloza, sostuvo que este año la campaña tiene como propósito llegar al 95% o más de la población a la que está destinada.

Tanto en Sanidad Municipal como en los Centros de Salud Periféricos se realizará de 7.30 a 12.30 hs. Mientras que por la tarde se realizará en el horario de 14 a 20hs en los Centros de Salud: Primero de Mayo, Parque Norte, El Milagro, La Chacarita Villa Eumelia, Piloto y Centros de Integración Comunitario (C.I.C) Sur, como también en Sanidad.

La iniciativa es un trabajo coordinado de la Dirección de Nivel de Atención Periférica articuladamente con la Dirección de Nivel de Atención Central dependientes de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de la Capital.