#Actualidad: Catamarca: inician vacunación antigripal en la capital provincial
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Catamarca: inician vacunación antigripal en la capital provincial

Adjunto #Actualidad

Comenzará esta semana, a cargo de la secretaría de Salud de la municipalidad local. De forma gratuita, comenzará a inmunizar a grupos de riesgo.

Hace 1 mes
Análisis de Covid-19 en farmacias: ¿pueden los mostradores ayudar a detectar casos de manera anticipada?
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
En países como España, los farmacéuticos piden ser incluidos en los lugares donde se realizan los estudios PCR, para detectar contagios. En el país, algunos avisos ofrecen estos estudios, pero la recomendación oficial es que no sean realizados en farmacias.
Hace 1 mes
Buenos resultados en la primera fase del estudio de ibuprofeno hipertónico en pacientes con Covid-19
ADJUNTO
#UnaCuraparaelCoronavirus
Los responsables del uso del analgésico en forma de nebulización para tratar cuadros severos de coronavirus dicen que fueron positivos. Ahora se avanzará a un estudio más completo para conocer más sobre su efecto contra la enfermedad.
L
a municipalidad de Catamarca, a través de la secretaría de Salud y Bienestar Social, está llevando a cabo la denominada Campaña de Vacunación Antigripal 2012. La misma se desarrolla en Sanidad Municipal y en los Centros de Salud Periféricos que dependen de la comuna en el horario de 7.30 a 12.30 y de 14 a 20hs.

La iniciativa tiene por objetivo llegar a los pacientes con mayor vulnerabilidad a contraer enfermedades, como los adultos mayores, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas con bebés menores a seis meses de vida, niños de seis a 24 meses de vida y trabajadores que desempeñen sus tareas en los Centros de Salud.

En el caso de los niños mayores de dos años y adultos hasta 64 años deberán vacunarse con una o más dosis de las entidades para enfermedades respiratorias, cardíacas e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas. Al igual que los pacientes onco-hematológicos.

Además, podrán recibir la dosis las personas que sean obesos mórbidos, diabéticos, personas con enfermedad renal crónica, síndromes genéticos y enfermedades neuromusculares.

Al respecto, la directora de Nivel de Atención Central, Guadalupe Toloza, sostuvo que este año la campaña tiene como propósito llegar al 95% o más de la población a la que está destinada.

Tanto en Sanidad Municipal como en los Centros de Salud Periféricos se realizará de 7.30 a 12.30 hs. Mientras que por la tarde se realizará en el horario de 14 a 20hs en los Centros de Salud: Primero de Mayo, Parque Norte, El Milagro, La Chacarita Villa Eumelia, Piloto y Centros de Integración Comunitario (C.I.C) Sur, como también en Sanidad.

La iniciativa es un trabajo coordinado de la Dirección de Nivel de Atención Periférica articuladamente con la Dirección de Nivel de Atención Central dependientes de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de la Capital.
"Compartí esta noticia e invitá a tus amigos a dejar su opinión".