Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

ANMAT retira del mercado dos productos de laboratorios Fiorano

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES: Es por deficiencias en el cumplimiento de buenas prácticas de fabricación. Son frascos y goteros de agua oxigenada y solución fisiológica.

#SeguridadSocial
Salud en crisis: el gobierno entrega recursos a obras sociales y clínicas privadas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 11: Esta semana, se confirmó el giro de 33 mil millones de pesos de acá a diciembre para la seguridad social, prometidas hace un tiempo y nunca implementada. Además, se otorgaron beneficios impositivos a clínicas, sanatorios y hospitales privados, ante la advertencia de un eventual colapso. La mejora llega a pocos días de las elecciones generales.
#LuchaContraElTabaquismo
Tucumán, la primera provincia en prohibir el “vapeo” en lugares públicos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 10: Pese a estar prohibido por la ANMAT, el cigarrillo electrónico se usa mucho en el país. La legislatura tucumana acaba de prohibirlo en lugares cerrados, lo mismo que el cigarrillo convencional.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó a la población que prohibición la comercialización y uso de dos lotes de productos elaborados por el laboratorio Fiorano.

Se trata de agua oxigenada ( frascos goteros x 10, 100, 250, 500 ml y frascos x 1000 ml, lote 068091) con fecha de vencimiento 12-2013, y solución fisiológica estéril (gotero x 100 ml, lote 090111) con fecha de vencimiento 11-2013.

La medida fue adoptada debido a que, durante una inspección realizada en el establecimiento titular de los productos en cuestión, se verificaron deficiencias de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación y Control en relación al registro de elaboración y documentación de control de calidad.

Asimismo, respecto al lote de solución fisiológica antes mencionado, durante el procedimiento se constató además que, pese a que el producto se encuentra rotulado como “estéril”, la firma productora no ha realizado los ensayos necesarios para verificar dicha categoría microbiológica.

Por todo lo expuesto, esta Administración Nacional ordenó a la empresa el retiro del mercado del producto y solicita a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a las partidas detalladas.

DESCARGA: Comunicado oficial de la ANMAT que retira los productos de Fiorano.