#Actualidad: Salta: normalizan entrega de oncológicos del IPS
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Salta: normalizan entrega de oncológicos del IPS

Adjunto #Actualidad

SALTA: La obra social provincial admitió que hubo un retrazo en la entrega de medicamentos a afiliados. La situación, afirman, se normalizó en los últimos días.

Hace 1 mes
Cambias los criterios de caso sospecho de coronavirus: no será necesario tener fiebre para ser evaluado
ADJUNTO
#Pandemia
BUENOS AIRES, junio 9: El Ministerio de Salud informó los nuevos parámetros para ser considerado caso sospechoso. Ahora, la presencia de fiebre no será una condición, y personas que presenten dos síntomas serán testeados. En tanto, avanzan los operativos del plan DETeCTAr.
Hace 1 año
Farmacias jujeñas lanzan plan de descuento en productos no farmacéuticos
ADJUNTO
#Farmacias
SAN SALVADOR, octubre 7: Casi todos los miércoles de aquí a fin de mes se realizarán descuentos de hasta el 30 por ciento en productos materno-infantiles y de cuidado personal. El plan se hace en conjunto con el gobierno y un banco. Los farmacéuticos aclararon que no habrá medicamentos en la canasta de descuentos. Los mostradores de toda la provincia se sumarán.
L
uego de las denuncias realizadas por pacientes por falta de medicamentos oncológicos, Hernán de la Arena, encargado del sector de oncología del Instituto Provincial de la Salud de Salta, informó que “la entrega de los mismos se está cumpliendo normalmente desde el viernes pasado”.

El funcionario indicó que el pedido de medicamentos se realiza por licitación de droguerías que concursan ofertando el precio de los mismos, sin embargo hay algunas empresas que participan sin tener la medicación correspondiente lo que provoca la falta de stock.

Con respecto a los afiliados del IPS, el interventor Luis Mocci, aseguró que existe un convenio con el 90 por ciento de las farmacias privadas de la Provincia, por el cual los pacientes pueden tener cobertura total en el costo de estos remedios.

Se trata de una dosificación hormonal para métodos preventivos de pacientes que finalizaron el tratamiento de quimioterapia y durante 5 años deben medicarse, los beneficiados pueden ser niños y adultos carentes de recursos y sin obra social.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.