Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Salta: normalizan entrega de oncológicos del IPS

ADJUNTO
Actualidad

SALTA: La obra social provincial admitió que hubo un retrazo en la entrega de medicamentos a afiliados. La situación, afirman, se normalizó en los últimos días.

#Actualidad
Glaxo promoverá en Brasil set de pruebas para trastornos psiquiátricos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 21: La farmacéutica desembarca en el país vecino asociada con la firma AB-Biotics, para promover los tests genéticos “Neurofarmagen”, que permiten detectar casos de depresión o esquizofrenia mediante una prueba de saliva.
#Actualidad
Nueva advertencia en España por el aumento de la venta de medicamentos por Internet
ADJUNTO
MADRID: Autoridades sanitarias recordaron que esta actividad está prohibida desde 2006. Además, un estudio constata “falta de garantías médicas y sanitarias” y precios más elevados que en las farmacias en la venta on line.

Luego de las denuncias realizadas por pacientes por falta de medicamentos oncológicos, Hernán de la Arena, encargado del sector de oncología del Instituto Provincial de la Salud de Salta, informó que “la entrega de los mismos se está cumpliendo normalmente desde el viernes pasado”.

El funcionario indicó que el pedido de medicamentos se realiza por licitación de droguerías que concursan ofertando el precio de los mismos, sin embargo hay algunas empresas que participan sin tener la medicación correspondiente lo que provoca la falta de stock.

Con respecto a los afiliados del IPS, el interventor Luis Mocci, aseguró que existe un convenio con el 90 por ciento de las farmacias privadas de la Provincia, por el cual los pacientes pueden tener cobertura total en el costo de estos remedios.

Se trata de una dosificación hormonal para métodos preventivos de pacientes que finalizaron el tratamiento de quimioterapia y durante 5 años deben medicarse, los beneficiados pueden ser niños y adultos carentes de recursos y sin obra social.