#Actualidad: Salta: normalizan entrega de oncológicos del IPS
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Salta: normalizan entrega de oncológicos del IPS

Adjunto #Actualidad

La obra social provincial admitió que hubo un retrazo en la entrega de medicamentos a afiliados. La situación, afirman, se normalizó en los últimos días.

Hace 1 año
La ANMAT dice que no hay suficiente evidencia para retirar los medicamentos con ranitidina
ADJUNTO
#Regulaciones
El principio activo es la base de varios antiácidos, y fue retirado de España, por su supuesta contaminación con una sustancia cancerígena. Pero la agencia reguladora de nuestro país asegura que “no hay evidencia” para sugerir su suspensión, pero suspendió su producción.
Hace 1 año
Obra social de Santiago del Estero acuerda con farmacias dispensa de medicamentos
ADJUNTO
#SeguridadSocial
El Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP) y el Colegio de Farmacéuticos local firmaron el convenio para la provisión de tratamientos a afiliados para todo el 2020. El sistema capitado tendrá una suma fija mensual de 40 millones de pesos. Se acordó además una auditoría para todo medicamento de alto costo.
L
uego de las denuncias realizadas por pacientes por falta de medicamentos oncológicos, Hernán de la Arena, encargado del sector de oncología del Instituto Provincial de la Salud de Salta, informó que “la entrega de los mismos se está cumpliendo normalmente desde el viernes pasado”.

El funcionario indicó que el pedido de medicamentos se realiza por licitación de droguerías que concursan ofertando el precio de los mismos, sin embargo hay algunas empresas que participan sin tener la medicación correspondiente lo que provoca la falta de stock.

Con respecto a los afiliados del IPS, el interventor Luis Mocci, aseguró que existe un convenio con el 90 por ciento de las farmacias privadas de la Provincia, por el cual los pacientes pueden tener cobertura total en el costo de estos remedios.

Se trata de una dosificación hormonal para métodos preventivos de pacientes que finalizaron el tratamiento de quimioterapia y durante 5 años deben medicarse, los beneficiados pueden ser niños y adultos carentes de recursos y sin obra social.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.