#Actualidad: ANMAT retiró fármaco inyectable por problemas en su composición
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

ANMAT retiró fármaco inyectable por problemas en su composición

Adjunto #Actualidad

BUENOS AIRES: La entidad sanitaria retiró junto al laboratorio productor Kilab un lote de Omeprazol inyectable, al detectar cambios en el color, tamaño y apariencia del taco liofilizado. El lote involucrado tiene fecha de vencimiento en mayo del 2013.

Hace 1 año
Google retirará anuncios sobre técnicas médicas que no tengan aval
ADJUNTO
#FakeNews
BUENOS AIRES, septiembre 13: El buscador de Internet prohibirá la publicidad que venden tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida. Buscan evitar los engaños y los mensajes falsos.
Hace 3 meses
Alertan que creció la demanda de un fármaco probado contra el Covid-19 pero sin resultados claros
ADJUNTO
#PandemiayMedicamentos
BUENOS AIRES, abril 17: Se trata de la hidroxicloroquina, que en varias zonas del país comenzó a faltar. Los farmacéuticos aseguran que no hay que comprar el tratamiento “para tener”.
E
l ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa a la población que la firma Kilab S.A. ha iniciado el retiro voluntario del mercado del producto Omeprazol kilab por 40 mg, inyectable liofilizado, perteneciente al lote 11E30, con fecha de vencimiento en mayo de 2013.

La medida fue adoptada luego de que la ANMAT recibiera un reporte en el que se notificaba que los caracteres generales del producto no coincidían con los habituales en cuanto al color, tamaño y apariencia del taco liofilizado.

Tras realizar las verificaciones pertinentes, se comprobó que las unidades remitidas no cumplían con las especificaciones establecidas por el laboratorio titular del producto.

Si bien no se han registrado notificaciones de complicaciones para la salud vinculadas al medicamento en cuestión, la ANMAT recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades del lote mencionado.

DESCARGA: Comunicado oficial de la ANMAT anunciando el retiro.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.