Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

ANMAT retiró fármaco inyectable por problemas en su composición

Actualidad

BUENOS AIRES: La entidad sanitaria retiró junto al laboratorio productor Kilab un lote de Omeprazol inyectable, al detectar cambios en el color, tamaño y apariencia del taco liofilizado. El lote involucrado tiene fecha de vencimiento en mayo del 2013.

#Actualidad
Exitoso debut local de una nueva práctica cardiológica
ADJUNTO
BUENOS AIRES: La realizaron ayer en el Hospital Español y consistió en el reemplazo de una válvula aórtica por medio de un catéter. El Día, viernes 4 de noviembre de 2011.
#Actualidad
ANSES pueso en marcha terminal de consulta
ADJUNTO
LANUS: El ministro de Trabajo bonaerense participó de la explicación formal sobre su funcionamiento. Funciona en la delegación local de la cartera laboral.

El ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa a la población que la firma Kilab S.A. ha iniciado el retiro voluntario del mercado del producto Omeprazol kilab por 40 mg, inyectable liofilizado, perteneciente al lote 11E30, con fecha de vencimiento en mayo de 2013.

La medida fue adoptada luego de que la ANMAT recibiera un reporte en el que se notificaba que los caracteres generales del producto no coincidían con los habituales en cuanto al color, tamaño y apariencia del taco liofilizado.

Tras realizar las verificaciones pertinentes, se comprobó que las unidades remitidas no cumplían con las especificaciones establecidas por el laboratorio titular del producto.

Si bien no se han registrado notificaciones de complicaciones para la salud vinculadas al medicamento en cuestión, la ANMAT recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades del lote mencionado.

DESCARGA: Comunicado oficial de la ANMAT anunciando el retiro.