Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

El IPROSS pagó y la farmacias levantaron el corte de servicios

ADJUNTO
Actualidad

VIEDMA: La obra social provincial abonaron parte de la deuda que mantiene con el sector, por lo que los afiliados volvieron a recibir descuentos en la farmacias rionegrinas. El pago corresponde al mes de septiembre.

#Actualidad
Antiepiléptico muestra eficiencia para prevenir el Alzheimer
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Científicos aseguran que el uso de levetiracetam mejorar la memoria y la función cerebral en adultos.
#Actualidad
SOtro paso contra el Alzheimer: prueban un marcapasos cerebral
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Ya se lo colocaron a algunos pacientes en Estados Unidos. Ayudaría a frenar su avance. Diario Clarín, martes 22 de enero de 2013.

La obra social de Río Negro IPROSS canceló ayer dos millones de pesos de la deuda que mantiene con las farmacias rionegrinas, pero sigue debiendo unos 3.180.000 pesos más, también correspondientes a agosto que deberán ser cancelados en el corto plazo para poder garantizar cierta regularidad en las prestaciones.

Recién si paga esa abultada suma, podrá considerarse que está al día con esos prestadores, ya que vale recordar que el instituto tiene una gracia de 90 días para cumplir con sus proveedores. No obstante, las farmacias levantaron el corte que mantenían desde el viernes.

En tanto, es complejo el panorama también para el pago de reintegros, que lleva bastante tiempo de demora y donde las cancelaciones deben realizarse con una frecuencia menos dilatada, ya que quienes reclaman los pagos son los propios afiliados que, de otra forma, terminan financiando a la obra social.

Según se informó desde el organismo provincial, el último reintegro se pagó el 12 de noviembre, con lo que recién se canceló septiembre, restando todavía reponer a los afiliados los montos que ellos erogaron durante octubre y noviembre. Manifestaron fuentes del Ipross que hoy se gestionarán ante el Ministerio de Hacienda otros 300 mil pesos que permitan cumplir con los pacientes que debieron sacar dinero de su bolsillo para el pago de prácticas o medicamentos y que ahora aguardan que la obra social provincial se lo devuelva.

En cuanto a las farmacias, el instituto aguardaba que con el pago de algo menos de la mitad de la deuda de agosto, los prestadores decidieran levantar el corte que sostenían desde el viernes pasado.

Las farmacias de Río Negro suspendieron la prestación por falta de pago la semana pasada. "El viernes se decidió esta interrupción porque no se cumplieron las obligaciones de una parte de la semana anterior (los pagos se realizan semanalmente) y de esa misma", aclaró el protesorero del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Héctor Guidi.

Agregó que las negociaciones son permanentes y que aspiran a arribar a un acuerdo en las próximas horas. "No estamos enojados, esta medida la hacemos en defensa de los colegas de la provincia", indicó el farmacéutico viedmense, quien reiteró que le corte se levantará inmediatamente cuando se efectivice le pago.

En declaraciones al diario digital La Palabra, Guidi señaló que esperan mantener los convenios con las futuras autoridades de la obra social porque "esta es una cadena que no se puede cortar". "Las próximas autoridades tendrán algún pequeño bache y nosotros los vamos a esperar hasta que se organicen, pero no se puede cortar este servicio que brindan las farmacias al paciente", señaló.