#Actualidad: Santa Fe: avanza causa por fraude con remedios al PAMI
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Santa Fe: avanza causa por fraude con remedios al PAMI

Adjunto #Actualidad

Empleados ampliaron su declaración en la causa que investiga el supuesto tráfico de medicamentos en la sede de la obra social.

Hace 1 año
Vuelven a poner en vigencia en Chubut ley que regula instalación de farmacias
ADJUNTO
#Regulaciones
La ley fue aprobada el año pasado, pero vetada por el gobernador. Los farmacéuticos, que promovieron la discusión, se quejaron e impulsaron un rechazo a la medida, que se hizo efectiva la semana pasada. “Es una ley sanitaria; pretendemos que facilite el acceso a medicamentos a toda la población”, dijeron desde el Colegio Profesional.
Hace 2 meses
Ponen en marcha un plan nacional para proteger al personal sanitario en hospitales
ADJUNTO
#Coronavirus
Distintos gremios consensuaron con el Ministerio de Salud nacional un protocolo para aumentar la protección de los trabajadores del sector. Se denomina Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud.
E
mpleados del PAMI Santa Fe que se están imputados en una causa que investiga el supuesto tráfico de medicamentos en esa obra social ampliaron sus declaraciones en el marco del sumario administrativo abierto por la entidad. Las fuentes consultadas adelantaron que los mismos podían ser cesanteados.

Paralelamente, avanza la investigación judicial, ya que la causa se tramita en la Justicia Federal luego de una denuncia que fue radicada en el Fiscalía Federal Nº 1.

Entre los imputados se encuentran Claudia Indiviglia y Gustavo Menna, dirigentes del sindicato Norte. En los últimos días se realizaron pruebas caligráficas sobre las firmas que avalaron el retiro de medicamentos que no habrían llegado a los destinatarios que figuran en la documentación.

Tanto la Justicia federal como la línea investigativa interna del PAMI no sólo tienen la mira puesta en el accionar de algunos empleados; sino también en algunos prestadores de la obra social, como un hospital de esta ciudad y una farmacia existente en las cercanías de donde trabajaban los agentes involucrados.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.