#Actualidad: Santa Fe: avanza causa por fraude con remedios al PAMI
Edición y Dirección General: Farm. Néstor Adrián Caprov VER STAFF
Hace 5 años

Santa Fe: avanza causa por fraude con remedios al PAMI

Adjunto #Actualidad

Empleados ampliaron su declaración en la causa que investiga el supuesto tráfico de medicamentos en la sede de la obra social.

Hace 1 mes
Durante la pandemia, 45 farmacéuticos de todo el país se contagiaron de coronavirus
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
Son datos oficiales de la COFA, en el marco de la actualización del protocolo de prevención elaborado para las farmacias. Además, se recalcaron a seguir los pasos a seguir si hay sospecha de un caso en un mostrador.
Hace 4 meses
Farmacéutica no permite el uso en Latinoamérica de un fármaco con potencial contra el Covid-19
ADJUNTO
#Covid19-Medicamentos
Entidades denuncian que el laboratorio Gilead no autorizó el uso de versiones genéricas del remdesivir en países de la región, excluidos de la lista beneficiados con licencias voluntarias no exclusivas” del tratamiento.
E
mpleados del PAMI Santa Fe que se están imputados en una causa que investiga el supuesto tráfico de medicamentos en esa obra social ampliaron sus declaraciones en el marco del sumario administrativo abierto por la entidad. Las fuentes consultadas adelantaron que los mismos podían ser cesanteados.
Paralelamente, avanza la investigación judicial, ya que la causa se tramita en la Justicia Federal luego de una denuncia que fue radicada en el Fiscalía Federal Nº 1.
Entre los imputados se encuentran Claudia Indiviglia y Gustavo Menna, dirigentes del sindicato Norte. En los últimos días se realizaron pruebas caligráficas sobre las firmas que avalaron el retiro de medicamentos que no habrían llegado a los destinatarios que figuran en la documentación.
Tanto la Justicia federal como la línea investigativa interna del PAMI no sólo tienen la mira puesta en el accionar de algunos empleados; sino también en algunos prestadores de la obra social, como un hospital de esta ciudad y una farmacia existente en las cercanías de donde trabajaban los agentes involucrados.
"Compartí esta noticia e invitá a tus amigos a dejar su opinión".