Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

San Luis se prepara para congreso de farmacia hospitalaria

Actualidad

SAN LUIS: Entre el 7 y el 9 de octubre se realizará en la localidad de Potrero de Funes el congreso nacional de la especialidad.

#Actualidad
Aseguran que en una década, el gasto en salud del país subió un 800 por ciento
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: Lo afirma un informe de la Asociación civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI). El dato surge por un sondeo de una consultora privada.
#Actualidad
En busca de más descuentos, españoles abandonan medicamentos OTC
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Por la crisis económica y la falta de descuentos, cayeron las ventas de los fármacos sin receta un 40 por ciento. La gente se vuelca a los productos con receta, para obtener mejores precios en las obras sociales y mutuales prepagas.

Como sucedió hace poco menos de un mes, San Luis vuelve a ser el centro del mundo farmacéutico argentino, con la realización en Potrero de Funes del XI Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria. El evento se realizará entre el 7 y el 9 de octubre en suelo puntano, bajo el lema “Buscando calidad para la seguridad del paciente”.

Como con el anterior Congreso Nacional Farmacéutico, el gobierno local apoyará la iniciativa. En este sentido, esta semana el ministro jefe de Gabinete, Claudio Poggi, junto a la titular de Salud, Teresa Nigra, hicieron entrega de un subsidio a las autoridades de la Asociación Argentina de Farmacología, que son parte de la organización del evento.

El acto formal de entrega del respaldo económico por parte del Gobierno se concretó en el despacho de la Ministra de Salud y contó con la presencia de la presidenta de la Asociación, Dra. Silvia Campos, la representante en San Luis, Alicia Ávila, la farmacéutica del Hospital del Oeste, Silvia Corvalán y su par del Hospital de Salud Mental, Enrique Capella.

En la oportunidad, la titular de la Asociación Argentina comentó que el evento se realizará por segundo año consecutivo en la Caja de los Trebejos ubicada junto al Hotel Internacional Potrero de los Funes, siendo el acto inaugural el viernes 7 de octubre a las 18:30.

En cuanto al Congreso y su objetivo principal, Campos agradecido al Gobierno de San Luis por el constante respaldo que brinda a la Asociación que trabaja para actualizar constantemente los conocimientos de sus integrantes.

Por otra parte, se refirió al reciente anunció de la construcción de un nuevo hospital en la localidad de Quines que generará nuevos puestos de trabajo para el sector y fortalece una política sanitaria que es reconocida a nivel país.

Desde la organización informaron que entre los temas a tratar se destacan la situación internacional sobre la seguridad del medicamento en los pacientes,la creación del ISMP (Instituto Safe Medication Practices) Brasil, sus objetivos, alcances, experiencias y futuro.

Además, habrá taller de la OMS, relacionados en temas sobre calidad y gestión. También se presentará el denominado Manual de calidad de AAFH y procedimientos generales en farmacia hospitalaria.