Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Nueva protesta del personal del hospital de Niños Gutiérrez

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES: Médicos y no profesionales del nosocomio porteño atienden hoy en la calle en el marco de su plan de lucha.

#Actualidad
Duros cruces entre la CICOP y funcionarios de salud por nuevo paro médico
ADJUNTO
LA PLATA: Los médicos volvieron a parar y rechazaron la oferte de aumento del gobierno, que ronda el 26 por ciento. desde la cartera sanitaria provincial aseguraron que la cifra que piden “es inalcanzable”, y se quejaron de la postura “muy rígida” del gremio. Alto acatamiento de la medida de fuerza.
#Actualidad
La Argentina expuso en la OMS su estrategia en materia de salud
ADJUNTO
BUENOS AIRES: El viceministro de Salud encabezó la delegación nacional que participa de la asamblea anual de la entidad. Se aseguró que la prioridad es “la lucha contra la pobreza”.

Profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez del barrio porteño de Palermo, que reclaman actualización salarial y mejoras para el centro asistencial, atienden desde hoy a la mañana a la población en la calle, donde responden consultas y exponen sus inquietudes.

"Estamos atendiendo en la calle, en Sánchez de Bustamante y Paraguay frente a la puerta del hospital, porque hoy llevamos nuestro reclamo directamente a la población. Exponemos nuestros inquietudes pero también ejercemos la profesión atendiendo consultas de quien lo requiera", dijo a Télam Pablo Posternak, presidente de la filial Gutiérrez de la Asociación Médicos Municipales.

"Tomamos la presión, respondemos sobre accidentes traumáticos, sobre adolescencia, vacunas, sexualidad y todas las demandas que la población requiera. Lo nuestro no es un paro, lo nuestro es una protesta. Dentro del hospital la actividad continúa en forma normal", agregó.

El dirigente gremial explicó que el reclamo de los profesionales consiste en el pedido de "una actualización salarial, el 82 % móvil para los jubilados, la mejora del equipamiento médico, la reposición del material faltante y la necesidad de insumos de calidad, además de las mejoras en el establecimiento ya que hay obsolescencia edilicia".

La medida en el Hospital Gutiérrez continuará durante la mañana, pero a las 10:00 una delegación marchará para apoyar un reclamo de los trabajadores del Teatro Colón.