Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Expertos de América llegan al país para debatir de vacunaciónADJUNTO

Actualidad

BUENOS AIRES: Será la semana que viene, en el marco de una reunión de Grupo Técnico Asesor de la OPS. Se analizarán avances en programas, retos y perspectivas.

#Medicaid
Estados Unidos: anuncian programa de ayuda a farmacias independientes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el Estado de Illinois, se creó un programa para entregar fondos por casi 5 millones de dólares para rescatar a mostradores afectados por los problemas de dispensa del Medicaid.
#EnfermedadesRespiratorias
Tos convulsa: una enfermedad difícil de controlar que este año creció en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Según los datos oficiales, los contagios de coqueluche casi se duplicaron, superando los 330 casos confirmados. La mayoría son menores de un año. Entre Ríos, Mendoza y Salta, las provincias más complicadas por esta situación. Según los especialistas, la vacunación es una de las formas más efectivas de prevenir el mal.

Bajo el lema “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”, tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires del 6 al 8 de julio en Argentina la XIX Reunión de Grupo Técnico Asesor (GTA) sobre enfermedades prevenibles por vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El encuentro reunirá a expertos de los países de la región para exponer y analizar la implementación de las estrategias de vacunación, y el avance de las acciones basadas en la evidencia para el control, eliminación y/o erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunas. El director adjunto de la OPS/OMS, Jon Andrus, y el equipo de expertos que integran el GTA, entre ellos su presidente, Ciro de Quadros, participarán de la reunión.

Asimismo, alrededor de 200 personas de los países de la región serán parte de la jornada que se realiza cada dos años en algún Estado de las Américas. La reunión se realizará en el Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, Capital Federal.

Según la agenda preliminar, durante el encuentro se analizarán los avances en los programas de inmunización en América, sus retos y perspectivas; también los progresos en la eliminación de la rubéola y el sarampión.

Además, se avanzará en una propuesta de plan de acción para proteger a las Américas contra la poliomielitis; se estudiará la situación de la tos ferina, y estrategias para el manejo de los brotes de parotiditis.

Durante los encuentros, cada país mostrará su experiencia y logros en materia de inmunizaciones para someterlo al análisis de los expertos del GTA. Al finalizar la reunión, el Grupo brindará a los Estados una serie de recomendaciones.

La OPS fue establecida en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y trabaja con los países para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes.