Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Entre Ríos: denuncian faltante de vacunas antigripalesADJUNTO

Actualidad

PARANÁ: Las dosis no se encuentran ni en farmacias ni en centros de salud. Los laboratorios productores admiten que no están entregando vacunas.

#Vacunación
Especialistas instan a los argentinos a vacunarse: “es una responsabilidad social”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: En el marco de una jornada de divulgación realizada en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), distintos expertos hablaron del momento que vive la vacunación a nivel mundial, y la necesidad de sostener la confianza en la vacunación.
#UsoResponsabledeMedicamentos
Europa endurece sus normas de dispensa para frenar el abuso de medicamentos habituales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Esta semana en España se prohibió a los médicos recetar Rivotril, el famoso psicofármaco, un intento de luchar contra el consumo abusivo. Ya se había limitado la venta de ibuprofeno 600 y paracetamol un gramo. A contramano de esto, el país mantiene liberados estos tratamientos, lo que termina haciendo difícil su control. Dos modelos que se contraponen y que deberían complementarse.

Farmacias y centros de salud de la provincia de entre Ríos denunciaron un importante faltante de vacunas antigripales, ya sea para su venta como para su aplicación gratuita. Después de la avalancha que generó la gripe A, los especialistas advierte que se pasó al desinterés total. Según se supo, son “muy pocas” las personas que preguntan por las vacunas.

Algunos creen que los que quieren vacunarse se acercan hasta los centros de salud o los hospitales públicos para recibir la dosis en forma gratuita. En las farmacias recuerdan que, cuando había stock disponible, el precio era de 92,40 pesos, pero que ahora no saben cuánto costaría.

La respuestas que tienen de los laboratorios cuando llaman preguntando por si las mandarán, es la siguiente: “No tenemos y no sabemos cuándo vamos a tener”.

Lo cierto es que lo que se aconseja es que se aplique antes de que llegue el invierno. Por eso ahora es un poco peligroso porque, luego de ser colocada, baja las defensas de las personas.

En los centros de salud Arturo Oñativia (Ex Corrales) y Ramón Carrillo vacunaron con normalidad en el comienzo de la temporada y todavía lo siguen haciendo, pese a que ya no lo aconsejan.

Los profesionales de la salud que trabajan en el edificio de avenida Zanni hace 25 días que están pidiendo vacunas Agrippal S1 para receptores de entre 3 y 64 años. “Llamamos a la Cámara de Vacunas pero nos dicen que ellos tampoco tienen”, cuentan desde el ex Corrales.

También confirmaron que, por ahora, hay vacunas para bebés que tienen entre 6 meses y 3 años. Para ellos la vacuna apropiada es la antigripal juniors. En el centro de vacunación disponen también de las que necesitan los mayores de 64 años. Las enfermeras confirmaron que, desde marzo, vacunan por la campaña antigripal a unas 600 personas por mes.

Encontrar datos estadísticos sobre la vacunación contra la gripe en la provincia, por lo menos ayer, fue muy difícil. Lo llamativo es que el ministro de Salud de la Provincia, Ángel Giano, convocó a un grupo de periodistas la semana pasada para explicarle “la importancia” de la transmisión de “pautas saludabes”.