Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Río Negro: corte de servicio en obra social estatal

ADJUNTO
Actualidad

VIEDMA: Un sector de los prestadores del IPROSS decidieron dejar de prestar servicios a los afiliados, por un conflicto surgido por la entrega de prótesis.

#Actualidad
El futuro de la salud: la FDA aprueba el primer “medicamento inteligente”
ADJUNTO
NUEVA YORK, agosto 2: Se trata de un fármaco que incorpora un microchip para monitorear el cumplimiento del tratamiento. Además de enviar información al celular del médico, permite una mejor absorción de la droga. Para sus impulsores, el avance “marca el comienzo de la era de la medicina digital”.
#Actualidad
Charla de trazabilidad para farmacéuticos de la Rioja
ADJUNTO
LA RIOJA: Organizada por el Colegio de Profesionales, contó con la presencia del especialista Carlos Gurisatti, y el ministro de Salud provincial, quienes explicaron la esencia del sistema nacional que se implementará en breve.

Cámara de Prestadores de Salud de la Zona Atlántica (Capresa) cortó los servicios de atención a los afiliados al IPROSS e inmediatamente los médicos y profesionales de la Clínica Viedma y Sanatorio Austral implementaron el cobro de un plus que ronda los 50 pesos. Fundamentan una falta de pagos durante los últimos seis meses que rondaría los 14 millones de pesos.

El corte se enmarca en un cruce de declaraciones del presidente de la entidad prestadora Floreal Iturburu y la conducción del Instituto a partir de la creación de una comisión que decidió la Junta de Administración de la obra social provincial para analizar las prestaciones referidas al convenio de prótesis y traumatología que desde principios del año ya no prevé el pago por prestaciones sino por cápita.

Iturburu dijo en declaraciones radiales que hay que auditar al IPROSS por pagar prótesis a precios más altos de lo que ofrece la Cámara, denunciando que prótesis de 12 mil terminaban costando 45 mil pesos.

Por su parte el IPROSS señaló que Capresa colocaba menos prótesis de las que correspondían, así como cuando el convenio era por prestación siempre se exigían importadas y ahora con el convenio por cápita colocan nacionales.

Capresa justificó el corte de servicios porque por la deuda que tiene el IPROSS con la entidad los sanatorios y clínicas no pueden pagar sus sueldos.

El conflicto coloca una vez de rehenes a los afiliados que sólo pueden ser atendidos fuera del ámbito del hospital público pagando un plus.

En cuanto al convenio de prótesis y traumatología, las autoridades del IPROSS señalaron que en enero el registro de cirugías fue 0, pese a que en total hubo 58 solicitudes de prótesis y posteriormente Capresa sólo realizó 21 cirugías, pero la empresa requirió el pago de cápita por 29 prestaciones.