Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
abc.es

#abc.es

Río Negro: obra social lanza campaña antigripal

abc.es

VIEDMA: El plan de vacunación 2011 contra la gripe estaciones estará vigente hasta julio próximo. Incluye a afiliados que pertenecen a los llamados grupos de riesgo.

#abc.es
Un fármaco retrasa la metástasis ósea en cáncer de próstata
ADJUNTO
Un estudio publicado en The Lancet demuestra que un fármaco puede frenar la metástasis ósea del cáncer de próstata a los huesos en hombres con alto riesgo de progresión de la enfermedad.
#abc.es
¿Medicamento para tratar la adicción a la cocaína?
ADJUNTO
Investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, (EE.UU.), han desentrañado las bases moleculares de los efectos de la cocaína en el cerebro e identificado un compuesto que bloquea los antojos por la droga en ratones adictos. El compuesto, ya probado como seguro para los seres humanos, se está experimentando más en profundidad con animales antes de su preparación para posibles ensayos clínicos en adictos a la cocaína, señalan los investigadores, que informan de su descubrimiento en la edición de este miércoles de la revista Neuron.

El Instituto Provincial del Seguro de Salud de Río Negro, en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, informó que llevaran a cabo hasta el 31 de julio próximo la campaña de vacunación antigripal 2011, destinada a evitar las complicaciones asociadas a la gripe, entre ellas la influenza A o H1N1.

Los afiliados a la obra social pública en condiciones de vacunarse (que pertenezcan a los denominados grupos de riesgo) deberán presentar recetarios, los cuales pueden ser oficiales del plan o Rp común del profesional médico. En la prescripción debe constar vacuna antigripal, con datos filiatorios completos obligatorios (número de afiliado I.Pro.S.S, apellido y nombre, edad y sexo).

Solo se requiere autorización administrativa de la delegación I.Pro.S.S los casos de las puérperas y los afiliados con certificado de discapacidad.

El afiliado ambulatoria que desea aplicarse la vacuna antigripal, contará con una cobertura del 80 por ciento, deberán presentarse en farmacias adheridas con Rp común del médico tratante.

Cabe destacar que la provisión de vacunas se realiza por farmacias prestadoras, I.Pro.S.S no las compra ni distribuye. Para cualquier información dirigirse a su delegación de origen o llamar al 0800-6666661.