Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
terra

#terra

Encuentran medicamento para tratar la rara enfermedad llamada mielofibrosis

ADJUNTO
terra

La mielofibrosis, una de las llamadas enfermedades raras, que se caracteriza por la insuficiencia en la médula ósea y el aumento del tamaño del bazo, cuenta con un tratamiento, el fármaco Ruxolitinib, que será comercializado por Laboratorio Novartis.

#SeguridadSocial
En defensa del sistema solidario, obras sociales sindicales lanzan un espacio en conjunto
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Unas 30 organizaciones formaron Obras Sociales Unidas (OSU), que busca fortalecer la posición de las entidades ante los “aumentos exagerados de las prestaciones médicas y farmacéuticas”.
#PAMI
Preocupación porque el PAMI saca de las farmacias la entrega de varios insumos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Pacientes ostomizados dejarán de retirar insumos en sus farmacias, y deberán retirarlos en una sucursal de Correo Argentino, a partir de una decisión de la obra social. Además, esta misma suerte podrían correr pañales y hasta algunos medicamentos. Sectores farmacéuticos aseguran que se trata de “un millonario negocio”.

El laboratorio dijo que el medicamento permite controlar los síntomas de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El deterioro del cuerpo de quienes la padecen se expresa en pérdida de peso, fatiga y falta de energía. Los síntomas incluyen malestar abdominal, dolor debajo de las costillas, sensación de saciedad, dolores de huesos (principalmente en las piernas), picazón y traspiración nocturna.

Esta enfermedad es diagnosticada habitualmente en personas entre los 50 y 80 años de edad.

Estudios de fase III de seguimiento denominados Comfort I y II demostraron que el Ruxolitinib produce una mejora en la supervivencia global y la reducción sostenida del volumen del bazo en pacientes con mielofibrosis, en comparación con la terapia convencional.

Novartis expresó que el medicamento cuenta con la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, la Comisión Europea (EMA) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).