Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
lavanguardia

#lavanguardia

San Luis envía medicamentos estatales a HaitíADJUNTO

lavanguardia

BUENOS AIRES: Es parte de su programa de asistencia solidaria. La partida pertenece a los laboratorios Puntanos, la planta estatal que produce fármacos y vacunas.

#Opinión
Lesiones cerebrales: ¿cómo tratar una de las principales causas de discapacidad?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Según Mariana Cannellotto, directora médica de BioBarica, en el mundo, los accidentes de tránsito, deportivos o laborales son la causa más frecuente de traumatismo de cráneo. Si no se tratan pueden ocasionar alteraciones neurológicas y afectar las actividades diarias.
#Opinión
Abortos seguros: aumenta el misoprostol, aumenta la desigualdad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: En esta columna, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir advierte que cuando este medicamento se torna “económicamente inaccesible” se empuja a las personas de menores recursos económicos a prácticas de aborto inseguras.

El Gobierno de San Luis, en el marco del denominado “San Luis Solidario”, envió una importante cantidad de medicamentos a Haití, país que sufriera un devastador terremoto meses atrás.

Ante el pedido del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, comenzaron las gestiones que fueron llevadas adelante por el secretario Legal y Técnico de gobierno, Mario Noé Estévez, y la presidenta de Laboratorios Puntanos Berta Arenas, quienes realizaron el contacto con Cecilia Renes, en su carácter de agente registrada y el reconocido actor Sean Penn, quien es el responsable de una de las fundaciones que recibirán la donación en la nación de las Antillas.

Entre los distintos representantes se firmó un Acuerdo de Liberalidad, mediante el cual Laboratorios Puntanos envía:

- 3.700 unidades de alcohol en gel - 100.800 comprimidos de amoxicilina 500 mg - 11.968 unidades de amoxicilina 250 mg susp x 90 ml - 8.040 unidades de amoxicilina 250 mg susp x 120 ml - 3.024 unidades de amoxicilina 500 mg susp x 90 ml - 6.540 unidades de cefalexina 500 mg susp x 120 ml - 97.200 comprimidos de cefalexina 500 mg - 50.000 comprimidos de ibuprofeno 400 mg - 50.000 comprimidos de mebendazol 200 mg - 100.000 comprimidos de paracetamol 500 mg - 8 pallets de pañales

Todo el cargamento salio vía terrestre este miércoles desde la planta de Laboratorios Puntanos en San Luis; una vez llegado a Buenos Aires será trasladado vía aérea directamente a la República de Haití, cuyo pueblo se encuentra padeciendo necesidades por distintas enfermedades, entre ellas el cólera, diarrea, tétanos y meningitis.

Los medicamentos serán distribuidos por la fundación “1st & Alton”, con domicilio legal en Miami y por la “J/P Haitian Relief Organization”, cuyo domicilio es en California, Estados Unidos.

Ambas organizaciones vienen realizando un reconocido trabajo en zona de desastres, entre ellos, la creación de un centro de rehabilitación en Puerto Príncipe.