Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
ONU

#ONU

Alerta sanitaria en Catamarca por caso de meningitisADJUNTO

ONU

BUENOS AIRES: La medida se da luego de que se confirmara un caso en un hospital local. Buscan bloquear el virus y evitar contagios. Se realizó vacunación en la zona.

#Opinión
Hábitos saludables: ¿por qué vivir contando calorías no sirve?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: La médica nutricionista Virginia Busnelli recuerda que antes que contar calorías es necesario ver los nutrientes, para volvernos consumidores más inteligentes.
#Sarampión
Alemania plantea multas de hasta 2.500 euros para padres “anti vacunas”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: Un proyecto de ley presentado en ese país incluye severas multas para quienes decidan no vacunar contra el sarampión a sus hijos. Además, los niños no inmunizados podrían ser rechazados en las escuelas.

Tras la muerte de un bebé por meningitis en el hospital de Niños “Eva Perón” de Catamarca el pasado jueves, fuentes oficiales anunciaron la disposición de una alerta sanitaria y acciones de bloqueo para evitar contagios.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Cristina Maidana, dijo que "se proveyó de medicación y profilaxis" al grupo familiar del bebé, constituido por unas nueve personas, como así también a los médicos que lo revisaron en Los Altos y al personal que lo recibió cuando llegó desde Tucumán. "En todos los casos se les suministró la vacunación preventiva”, precisó.

Maidana confirmó que se envió el alerta a la Dirección Epidemiológica de Tucumán, ya que el bebé residía en la localidad de La Cocha en la vecina provincia y “se procura evitar un posible brote”.

El pequeño, de 6 meses de vida, falleció en la madrugada del jueves en el Hospital de Niños “Eva Perón”, con un cuadro muy grave de meningitis bacteriana meningocócica, patología que es contagiosa y puede afectar a otras personas de su grupo familiar. La muerte ocurrió pocas horas después de que llegara procedente de la localidad de La Cocha, en el sur de la provincia de Tucumán.

Al parecer, la familia del niño viajó al departamento El Alto en busca de la atención de su médico de cabecera, que al revisarlo lo envió de urgencia al hospital.

La meningitis es una enfermedad infecto contagiosa cuyos principales síntomas son dolor de cabeza intenso, vómitos, fiebre alta, rigidez de nuca, molestias oculares y malestar general.

Ante tales signos, las autoridades sanitarias recomendaron dirigirse rápidamente a los hospitales de Niños Eva Perón o al San Juan Bautista, ya que su tratamiento inmediato salva vidas y evita contagios.