Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
HealthDayNews

#HealthDayNews

La UTN Avellaneda dicta capacitación en Auxiliar de Farmacia ADJUNTO

HealthDayNews

El curso está dirigido a toda la comunidad y comenzó el 3 de septiembre.

#NuevosTratamientos
La FDA aprobó el uso de un nuevo antibiótico para tratar la tuberculosis
ADJUNTO
WASHINGTON, agosto 15: la agencia reguladora de Estados Unidos dio el visto bueno para el uso de pretomanida en combinación con bedaquilina y linezolida para el tratamiento de un tipo específico de la enfermedad.
#Opinión
Campaña “Salve su sueño”: sensibilizar y concientizar acerca de las apneas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: Alina Asiminei, del área Sleep & Respiratory Care de la compañía Philips, explicó la iniciativa de la firma, que busca incentivar a las personas a que busquen ayuda profesional y se realicen las pruebas diagnósticas y tratamiento adecuado de este mal respiratorio.

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes y personas de toda la comunidad para desenvolverse en forma correcta y eficaz en el ámbito de la farmacia, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, abre la inscripción al 0curso de Auxiliar de Farmacia.

Las clases comenzarán el 3 de septiembre y se desarrollarán los sábados de 14 a 18hs., cada quince días, abarcando una duración total de 9 meses, a cargo del Perito Farmacéutico, Farmacéutico y Técnico Químico Sergio Taladriz.

Durante la cursada se abordarán 7 módulos que incluyen, entre otros, temas como: Historia de la Farmacia, Evolución Histórica, Principios de la Farmacología y Nociones generales, Dispensación de medicamentos, Grupos Terapéuticos, Antibióticos, Generalidades sobre la Alimentación, Otras Especialidades en Farmacia, Farmacia Alternativa, y Marketing personal. Cabe destacar que se entregarán Certificados de Aprobación.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 21hs. con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria a los teléfonos 4222-6465 y 4201-4133, int. 116, o vía correo electrónico a extension@fra.utn.edu.ar .

Fuente: Diario EL VIGÍA