Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Vuelven a pedir la renuncia de ministro de Salud porteño

ADJUNTO
Actualidad

CAPITAL FEDERAL: Un grupo de legisladores acusó a Jorge Lemus de ocupar cargos “incompatibles con la función pública”. Se confirmó que es asesor de un mutual.

#Actualidad
Fondos de las obras sociales: polémica por la decisión de disolver el APE
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 25: La decisión del gobierno generó opiniones encontradas desde lo político y lo sindical. Para la ex ministra de Salud Graciela Ocaña con la medidas “no se dilucida el tema de fondo, que es cómo se manejaban los recursos”. En tanto, la obra social de Camioneros irá a la justicia por supuestos fondos adeudados.
#Actualidad
Apoyo a la vacunación contra el Papiloma Humano
ADJUNTO
BUENOS AIRES: La Comisión Nacional de Inmunizaciones se mostró a favor de la campaña iniciada por el ministerio de la Nación.

Un grupo de legisladores porteño volvió a pedir la renuncia del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, esta vez acusándolo de ocupar cargos “incompatibles con la función pública”. El pedido se dio luego de que se difundiera que Lemus cobra 16 mil pesos por prestar asesoría a la Mutual del Banco Provincia.

"Lemus no sólo es incompetente sino que además ocupa cargos que son incompatibles con la función pública", afirmaron en un comunicado los legisladores del bloque Encuentro Popular para la Victoria Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Tito Nenna y Maria Jose Lubertino.

"Este hecho hace que reiteremos el pedido de renuncia del ministro Jorge Lemus", agregaron, al referirse al documento de la Mutual del Banco Provincia que confirma que Lemus cobra 16 mil pesos, por una asesoría a esa entidad.

Los diputados anunciaron también que evaluarán "la manera de avanzar en el tratamiento de los expedientes que los jueces Gallardo y Liberatori remitieron a la legislatura, solicitando el juicio político del ministro de Salud por mal desempeño en su cargo de funcionario público".

"Lemus y la crisis en que sumergió al sistema de salud pública de la ciudad son el mayor exponente de la lógica macrista que considera la salud como una simple mercancía y no como un derecho de todos", concluyeron.

Cabe recordar que Lemus es "asesor médico con relación de dependencia" desde 1986, y su remuneración neta es de 16.081 pesos con 19 centavos, según confirmó el abogado de la mutual en un escrito dirigido al juzgado de primera instancia en lo contecioso administrativo y tributario 2.

Frente a ese escenario, y con el argumento de que no puede desempeñar otro cargo en la esfera pública, los legisladores de la oposición avanzarán esta semana en un proyecto de pedido de interpelación.

No es la primera vez que se pide la renuncia del ministro, quien desde hace un tiempo está en el foco de la polémica. La crisis que viven varios hospitales porteños, las denuncias de falta de insumos y profesionales y el aumento de los casos de bronquiolitis y mortalidad infantil en suelo capitalino son los puntales del cuestionamiento al ministro, que tuvo que dar varias veces explicaciones a la legislatura sobre su actuación.