#Actualidad: Convenio entre Chaco y PAMI para adquirir ambulancias
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Convenio entre Chaco y PAMI para adquirir ambulancias

Adjunto #Actualidad

El titular de la obra social, Luciano Di Cesare, y el gobernador Jorge Capitanich acordaron la adquisición de 15 unidades para usar en el ámbito local.

Hace 1 año
La ANMAT aprueba un nuevo fármaco para tratar la enfermedad intestinal inflamatoria
ADJUNTO
#NuevosTratamientos
Se trata de la enfermedad de Crohn, una afección del tubo digestivo que forma parte de una serie de patologías que afecta a unos 20 mil argentinos. El uso de este nuevo tratamiento disminuye los síntomas en hasta la mitad de los pacientes.
Hace 2 meses
Ponen en marcha un plan nacional para proteger al personal sanitario en hospitales
ADJUNTO
#Coronavirus
Distintos gremios consensuaron con el Ministerio de Salud nacional un protocolo para aumentar la protección de los trabajadores del sector. Se denomina Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud.
E
l Director de la obra social, Luciano Di Cesare, firmó ayer con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, un convenio de adquisición de 15 ambulancias que se incorporarán a la red sanitaria provincial. El acuerdo tiene como finalidad la entrega por parte de la obra social nacional de ambulancias 0 Km que la provincia adquirirá a través de prestaciones médicas de su red sanitaria brindadas a los afiliados del Instituto.

Las unidades están equipadas con sillas de ruedas, equipo de aspiración portátil, tensiómetro y tubos de oxígeno, entre otros accesorios. En el mismo acto, se formalizó a través de un Acta Acuerdo, la incorporación de la red hospitalaria provincial al listado de efectores del PAMI.

De esta forma, los beneficiarios de la provincia podrán acceder a la atención de médicos de cabecera, radiología, análisis de laboratorio, consulta a especialistas, internación, etc. en 35 localidades del interior –para médicos de cabecera- y 75 localidades, para el resto de las prestaciones.

Por último, Di Cesare y Capitanich rubricaron un Acuerdo de factibilidad para la construcción de una Residencia Integral para Mayores, de 96 plazas, en el Chaco.

La firma de los convenios se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno y junto a Di Cesare estuvieron presentes el Gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI, Federico Susbielles, el Subgerente de UGLs Sergio Alonso y la Directora Ejecutiva local, Cristina Aboitiz.

Luego de la misma, el titular del PAMI dijo, en diálogo con Radio Provincia, que “las ambulancias no son un regalo de PAMI se pagan con las prestaciones de los hospitales del Chaco”. Asimismo, reveló que en esa provincia “hay entre 35 y 72 localidades que la única asistencia es pública y en más de una ocasión el problema ocurre en los traslados”, por eso las ambulancias.

Con este convenio, se busca “fortalecer a los sectores públicos de distintas maneras, con equipamientos mayores o menores u obras de infraestructura hospitalaria”. “Nadie se salva solo, si no se mejora la asistencia del conjunto no se mejora la de nuestros beneficiarios”, indicó Di Cesare.

Por último, aseguró que la obra social de los jubilados y pensionados funciona sin problemas financieros: “tenemos un fondo de garantía de las prestaciones que independientemente de los avatares económicos” permite afrontar las obligaciones sin problemas. “También tenemos un fondo de reserva” para afrontar cualquier situación ante una “catástrofe” financiera, señaló Di Cesare.

DESCARGA: Audio completo de la entrevista de Luciano Di Cesare en Radio provincia.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.