Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Jujuy: jornadas de capacitación del plan RemediarADJUNTO

Actualidad

SAN SALVADOR: Se iniciaron ayer en la capital provincial. Se debaten las mejores formas de distribución de los botiquines de medicamentos en todo el país.

#NuevasTecnologías
Llega al país servicio de telemedicina que atiende al presidente de Estados Unidos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: TeleMeditar es una iniciativa de una empresa nacional con GlobalMed, la compañía que brinda sus servicios al presidente y a las Fuerzas Armadas norteamericanas.
#SeguridadSocial
Obra social rionegrina anuncia nueva forma de cubrir medicamentos
ADJUNTO
VIEDMA, agosto 14: Desde el mes que viene, el Instituto Provincial del Seguro de Salud de Río Negro (IPROSS) comenzará a pagar un monto fijo de los medicamentos, y los afiliados abonarán la diferencia del precio final, si existe. Además, se actualizará el vademécum de medicamentos, y mantendrá la posibilidad de elegir marca comercial.

En la capital de Jujuy comenzaron ayer las jornadas de capacitación dirigidas a los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria (CAPS), que son efectores del programa de entregada de medicamentos Remediar, y forman parte de las redes de salud seleccionadas.

La apertura de las jornadas se efectuó en el Hotel Ohasis con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Víctor Urbani, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de la Salud, Sergio Arriagada y Pedro Kremer del programa “Remediar + Redes de Nación”. Además se encontraban presentes la Directora de Atención Primaria de la Salud, licenciada Adriana Magdalena, representantes de los centros de salud y de los CAPS de las redes seleccionadas que son Ramal 1 y Ramal 2.

Durante la apertura, Kremer efectuó la presentación de los objetivos y modalidad de las jornadas; y las bases de la convocatoria de Proyectos Locales Participativos (PLP) 2010 en nuestra provincia.

“Elegimos Jujuy para lanzar el proyecto y entendemos como una estrategia que es válida, ya que ha funcionado en lo que es involucrar a la comunidad en participación comunitaria con los equipos de salud y ello no es cosa menor porque la participación comunitaria en Jujuy prácticamente es una unidad para nosotros, entonces es un honor comenzar acá”, explicó el responsable del Remediar.

En tanto, el ministro Urbani al hacer referencia al programa Remediar remarcó que el mismo fue implementado por el entonces Ministro de Salud de la Nación, doctor Ginés González García y es el que permite y garantiza la accesibilidad a medicamentos en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud en todo el País, empezando por el Gran Norte Argentino y apuntó que dicho programa “brinda botiquines destinados a los agentes de Atención Primaria y cuenta con un listado con los medicamentos esenciales para la salud”.

Más adelante, dijo que el programa a partir de este año 2010 tiene una incorporación, “como es la capacitación específica para articular trabajos de redes con las comunidades y se incorporará en un trabajo en conjunto con el programa Nacer que cuenta con financiamiento del Ministerio de Salud de Nación, todo ello para brindar mejores beneficios a los jujeños”, finalizó.