Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Tucumán: médicos realizan paro por traslado

Actualidad

SAN MIGUEL: Los profesionales autoconvocados cuestionan el traslado de una farmacéutica del hospital Padilla. Volvieron a pedir un aumento salarial.

#Actualidad
Ya se patentó la primera vacuna contra el Alzheimer
ADJUNTO
BUENOS AIRES: El primer fármaco preventivo desarrollado por científicos españoles ya tiene patente en la oficina norteamericana.
#Actualidad
ANMAT alerta sobre el uso de formol en tratamiento de alisado del pelo
ADJUNTO
BUENOS AIRES: La entidad recordó que no está autorizado para ese fin. Un estudio en Córdoba descubrió altas dosis en varios productos.

Los trabajadores autoconvocados de la salud de la provincia de Tucumán entienden que la polémica Resolución 06 ya se cobró su primera víctima: una farmacéutica del hospital Angel C. Padilla fue trasladada. A raíz de esto, la delegada del movimiento, Estela di Cola, adelantó que realizarán un paro que incluirá el bloqueo de calles. "La situación se está poniendo un poco crítica, porque ya está habiendo represión. El Gobierno está generando una situación conflictiva", aseveró.

El ministro de Salud, Pablo Yedlin, firmó en enero la circular por la que declara "como servicio esencial a toda prestación y/o actividad que sea desarrollada por el personal del Siprosa, tendientes a alcanzar un sistema igualitario, de promoción, reparación y rehabilitación de la salud física y mental de la población". El documento incluye una advertencia: "toda acción u omisión impulsadas por los agentes del Siprosa que tienda a entorpecer o interrumpir los servicios esenciales es causal de sanción disciplinaria". Los autoconvocados dijeron que, por medio de la Resolución, el Gobierno quiere iniciar una persecución contra ellos.

"Mañana (por hoy) habrá un paro en el Padilla, con un corte de avenida, porque a una compañera farmacéutica que cumplía funciones muy importantes, sin ninguna causa real, primero se le quitó la extensión horaria y luego se la trasladó. Y la realidad -eso lo dijeron ellos (el Gobierno)- es que se la vio en una movilización de los autoconvocados. Ese es el motivo del traslado, y eso es persecución", aseveró Di Cola.

Reclamo salarial

La dirigente de los autoconvocados reclamó al ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, que los convoque para discutir paritarias. "Se está entrevistando con los estatales; y el acta que firmamos el año pasado plantea que los autoconvocados seremos representantes de la salud. Nosotros vamos a discutir las paritarias en función de nuestros objetivos que es el 100 por ciento de la base de cálculo. Conseguimos 50 pesos, faltan 200", afirmó.