Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Santiago del Estero: se agrava conflicto en salud

Actualidad

BUENOS AIRES: Luego de 5 meses de paro, no hay solución para los reclamos de los profesionales del área. Un grupo cumple 12 días de huelga de hambre.

#Actualidad
Médicos bonaerenses, preocupados por los hechos de violencia en hospitales
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 18: El gremio CICOP se pronunció luego del paro realizado en el hospital de Moreno en reclamo de mayor seguridad. “No hay respuestas simples a problemas tan difíciles de resolver”, subrayó el gremio.
#Actualidad
En México, diputados reclaman control para la venta de medicamentos por Internet
ADJUNTO
DISTRITO FEDERAL: Aseguran que esta práctica crece en el país. por eso pidieron una regulación más efectiva. Se calcula que el 65 por ciento de los fármacos que se venden por la red en México son falsos.

Médicos y profesionales de la salud de Santiago del Estero continúan con su reclamo por mejoras salariales. El conflicto se agrava cada día por la falta de respuestas a sus pedidos por parte de las autoridades provinciales, y tuvo la semana pasada su pico de tensión, cuando la policía desalojó por la fuerza dos hospitales de la capital provincial.

Ayer, con altas temperaturas que castigaron al país, la instrumentadora quirúrgica Adriana Contreras se descompensó en lo que era su doceavo día de huelga de hambre. Contreras había adoptado la medida el pasado 22 de enero como forma de repudiar el conflicto de salud que vive la provincia.

Santiago del Estero se encuentra en una delicada situación sanitaria tras cinco meses de lucha, y con paro por tiempo indeterminado en sus principales hospitales. La instrumentadora sufrió una fuerte descompensación y fue internada en un sanatorio de la capital provincial, donde quedará internada al menos por 48 horas.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), junto a la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron ayer por la mañana un acto frente a la Casa de la Provincia de Santiago del Estero, en Capital Federal. La marcha fue pautada para solidarizarse con los profesionales.

"En la provincia de Santiago del Estero se pagan los salarios más bajos del país en el sistema público de salud. De los 8000 trabajadores del sistema 5600 se encuentran en condiciones de precarización laboral", señaló uno de los autoconvocados.

FOTO: Crítica de la Argentina.