#Actualidad: Gripe A: Fesprosa denunció despidos en San Isidro
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Gripe A: Fesprosa denunció despidos en San Isidro

Adjunto #Actualidad

BUENOS AIRES: El gremio dice que cerraron un área por denunciar la aplicación de un protocolo ilegal de Tamiflu. El hospital insiste en que cumplió las normas.

Hace 1 año
Una de cada 3 mujeres adultas muere por males cardiovasculares
ADJUNTO
#SaludPública
BUENOS AIRES, septiembre 30: En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemoró ayer domingo, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) alerta sobre el impacto que tiene en la salud femenina este tipo de patologías.
Hace 1 año
Aseguran que el Plan incluir Salud no está entregando fármacos y otros insumos
ADJUNTO
#SeguridadSocial
LA PLATA, noviembre 19: El gremio estatal ATE dijo que corren peligro las prestaciones de más de 245 mil afiliados, por lo general personas en situación de vulnerabilidad social. La falta de fondos complica el suministro de medicamentos y otros insumos. En la provincia de Buenos Aires la Defensoría del Pueblo se sumó al pedido para regularizar la situación.
Actualidad

L
a Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesrposa), junto con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), realizó ayer una movilización para denunciar despidos en el hospital municipal de San Isidro, luego de que denunciaran la aplicación de un protocolo ilegal de Tamiflu.

Los médicos y profesionales se movilizaron para exigir “la restitución del servicio de medicina preventiva del hospital y el cese de la persecución contra los médicos que denunciaron la utilización como cobayos de pacientes de ese hospital“, expresó un comunicado oficial de la entidad.

En diálogo con la prensa, el titular de Fesprosa, Jorge Yabkowski, explicó que “con los pacientes afectados reclamamos la restitución del área de Medicina Preventiva y Social y Primaria que fue desplazada de la sede del Hospital de San Isidro como represalia a una denuncia realizada por los médicos respecto a la aplicación de un protocolo ilegal para tratar la gripe porcina".

La polémica se generó hace un mes, cuando los gremios realizaron una denuncia sobre mal uso del Tamiflu. Según publicó en su momento MIRADA PROFESIONAL, “se aplica a cada paciente una dosis doble de Tamiflu junto a corticoides y antibióticos, es decir, un tratamiento que sólo funciona en ese hospital, que no fue autorizado por nadie y que tampoco obtuvo el consentimiento de los pacientes, a quienes se les viene proveyendo desde el 15 de junio”.

Luego de más de 20 días de silencio, las autoridades sanitarias de San isidro rompieron el silencia, y defendieron su actuación. El secretario de Salud Pública de ese municipio bonaerense, Gustavo Hirsch, calificó estas versiones como “infames” y aseguró que los médicos aplicaron “el tratamiento más adecuado, con lo cual no tuvimos muertos por gripe A”.

comentarios