Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Gripe A: Fesprosa denunció despidos en San Isidro

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES: El gremio dice que cerraron un área por denunciar la aplicación de un protocolo ilegal de Tamiflu. El hospital insiste en que cumplió las normas.

#Actualidad
Ola de frío: alertan el inicio de un brote de bronquiolitis en Capital Federal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 7: Las autoridades aseguran que los casos de la peligrosa enfermedad respiratoria pueden adelantarse por las temperaturas extremas. Ya se registraron varios casos en los hospitales locales. En tanto, Nación y Provincia ponen en marcha distintos planes para frenar el impacto del frío extremo en la salud.
#Actualidad
Laboratorios nacionales viajan a Brasil con la mira en un mercado potencial de u$s 1.000 millones
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 5: Esta semana se concretará la misión comercial al país vecino, donde farmacéuticas que operan en el país buscarán estrechar lazos con un mercado que importa 3.500 millones de dólares en medicamentos y vacunas. Quieren que los fármacos argentinos reemplacen a los llegados de China y el sudeste asiático.

La Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesrposa), junto con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), realizó ayer una movilización para denunciar despidos en el hospital municipal de San Isidro, luego de que denunciaran la aplicación de un protocolo ilegal de Tamiflu.

Los médicos y profesionales se movilizaron para exigir “la restitución del servicio de medicina preventiva del hospital y el cese de la persecución contra los médicos que denunciaron la utilización como cobayos de pacientes de ese hospital“, expresó un comunicado oficial de la entidad.

En diálogo con la prensa, el titular de Fesprosa, Jorge Yabkowski, explicó que “con los pacientes afectados reclamamos la restitución del área de Medicina Preventiva y Social y Primaria que fue desplazada de la sede del Hospital de San Isidro como represalia a una denuncia realizada por los médicos respecto a la aplicación de un protocolo ilegal para tratar la gripe porcina".

La polémica se generó hace un mes, cuando los gremios realizaron una denuncia sobre mal uso del Tamiflu. Según publicó en su momento MIRADA PROFESIONAL, “se aplica a cada paciente una dosis doble de Tamiflu junto a corticoides y antibióticos, es decir, un tratamiento que sólo funciona en ese hospital, que no fue autorizado por nadie y que tampoco obtuvo el consentimiento de los pacientes, a quienes se les viene proveyendo desde el 15 de junio”.

Luego de más de 20 días de silencio, las autoridades sanitarias de San isidro rompieron el silencia, y defendieron su actuación. El secretario de Salud Pública de ese municipio bonaerense, Gustavo Hirsch, calificó estas versiones como “infames” y aseguró que los médicos aplicaron “el tratamiento más adecuado, con lo cual no tuvimos muertos por gripe A”.