Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Piden allanar hospitales por casos fatales de gripe A

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES: Un abogado se lo pidió a la Justicia ante posible alteraciones en los certificados de defunción. Es para saber si hay más muertos de los anunciados.

#Actualidad
Sigue sin definición quién gano las elecciones
ADJUNTO
LANÚS: Durante el inicio del escrutinio definitivo de los últimos comicios, tanto el oficialismo como Unión-PRO se adjudicaron la victoria. Hoy sigue en recuento.
#Actualidad
Piden evitar el uso de anteojos de sol “truchos”
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Aseguran que pueden generar problemas en la vista. Muchos traen lentes con aberraciones y sin filtro solar. Cómo diferenciarlos.

Ante la posibilidad de que los números de casos fatales por la pandemia de gripe A sean superiores a los admitidos por las autoridades nacionales, la justicia podría realizar allanamientos en los hospitales para certificar los casos reales que se produzcan.

Así se informó hoy en varios medios nacionales, donde se confirmó que la Justicia recibió un pedido para que se allanen todos los hospitales en los que se registraron muertes por esta enfermedad.

Fuentes judiciales precisaron que la presentación fue hecha por el abogado Rubén López Santos ante la "versión muy verosímil" de que en los hospitales se "han adulterado en los certificados de defunción la etiología o causal de muerte, insertando como causal paro cardiorrespiratorio no traumático".

López Santos ratificó además ante el juez federal Daniel Rafecas la denuncia que el viernes pasado presentó contra la presidenta Cristina Kirchner, el ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ex ministra de Salud Graciela Ocaña y el jefe de la bancada oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto por no haber suspendido las elecciones ante el aumento de casos de gripe A.

El letrado pidió que se intervengan los teléfonos celulares y fijos de todos los denunciados y se secuestre documentación del ministerio de Salud al considerar que Ocaña habría incurrido en encubrimiento porque “renunció y no hizo ninguna denuncia penal“.

El juez Rafecas se declaró incompetente para intervenir en el expediente ya que otra denuncia similar había recaído en el magistrado Norberto Oyarbide, a quien le envió la causa.

Sin embargo, Oyarbide también se declaró incompetente con el mismo argumento que su colega al comprobar que la primera denuncia quedó radicada en el juzgado de Sergio Torres. Torres recibió el 30 de abril una denuncia contra funcionarios públicos por la epidemia del dengue que presentó el abogado Enrique Piragini y que ratificó la semana pasada.

Oyarbide enviará en las próximas horas a Torres todas las denuncias presentadas en los últimos días para investigar el actuar de funcionarios en la pandemia de la gripe A.