Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#Actualidad

El gobernador de Salta tendría un cuadro de gripe A

Actualidad

SALTA: Según la página oficial de la provincia, Juan Manuel Urtubey presenta un cuadro febril y "síntomas concordantes con la influenza del tipo A".

#Actualidad
Remedios truchos: ex funcionario podría ir a juicio
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Se trata de Héctor Capaccioli, ex titular de la Superintendencia de Salud. La Cámara Federal le pidió al juez de la causa que avance con el juicio.
#Actualidad
Las primeras pruebas de la vacuna contra ébola en humanos son exitosas
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Los participantes del ensayo la toleraron bien y sus sistemas inmunes reaccionaron de manera positiva. Diario Clarín, viernes 28 de noviembre de 2014.
O

tro funcionario público se habría contagiado de Gripe A. Se trata del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien desde el fin de semana presenta "síntomas concordantes con la influenza del tipo A", informaron oficialmente.

El sitio de Internet de la provincia de Salta informa que "durante el pasado fin de semana" Urtubey comensó a experimentar "un cuadro febril persistente" junto con "algunos síntomas concordantes con (el virus de) la influenza del tipo A".

A raíz de esta situación, el gobernador salteño se sometió a los "análisis correspondientes de laboratorio". Los resultados de estos estudios, que se aguardan para hoy, permitirán hacer un "diagnóstico definitivo" del estado de salud del funcionario provincial.

Hasta que se sepa cuál es su diagnóstico, los médicos que lo atienden dispusieron que el gobernador permanezca "en su residencia guardando reposo". No obstante, Urtubey "atenderá los asuntos de gobierno" desde su casa.

La semana pasada se confirmó que tanto el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chain, se habían enfermado de Gripe A. Los dos se encuentran en buen estado.