Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

El gobernador de Salta tendría un cuadro de gripe A

ADJUNTO
Actualidad

SALTA: Según la página oficial de la provincia, Juan Manuel Urtubey presenta un cuadro febril y "síntomas concordantes con la influenza del tipo A".

#Actualidad
En Salta, farmacéuticos pelean por mantener la rentabilidad del sector
ADJUNTO
SALTA: Desde el Colegio Profesional aseguran que “cada vez se hace más difícil sostener la atención a las obras sociales” por el achicamiento de los márgenes de ganancia. Culpan al mercado negro, la inflación y el sistema de pagos que hace que algunas facturas se paguen a 60 días.
#Actualidad
Un estudio alerta sobre los efectos de la celiaquía en la fertilidad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 6: El trabajo de la entidad Fertilab Argentina asegura que el trastorno alimenticio tiene efectos en la fertilidad, tanto de hombres como mujeres.

Otro funcionario público se habría contagiado de Gripe A. Se trata del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien desde el fin de semana presenta "síntomas concordantes con la influenza del tipo A", informaron oficialmente.

El sitio de Internet de la provincia de Salta informa que "durante el pasado fin de semana" Urtubey comensó a experimentar "un cuadro febril persistente" junto con "algunos síntomas concordantes con (el virus de) la influenza del tipo A".

A raíz de esta situación, el gobernador salteño se sometió a los "análisis correspondientes de laboratorio". Los resultados de estos estudios, que se aguardan para hoy, permitirán hacer un "diagnóstico definitivo" del estado de salud del funcionario provincial.

Hasta que se sepa cuál es su diagnóstico, los médicos que lo atienden dispusieron que el gobernador permanezca "en su residencia guardando reposo". No obstante, Urtubey "atenderá los asuntos de gobierno" desde su casa.

La semana pasada se confirmó que tanto el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chain, se habían enfermado de Gripe A. Los dos se encuentran en buen estado.