Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Capacitación

#Capacitación

Curso sobre uso racional de medicamentos

ADJUNTO
Capacitación

POSADAS: Se iniciará hoy para mejorar la llegada de los remedios a los pacientes de la obra social provincial. Se estudiará el uso del formulario terapéutico nacional.

#Capacitación
Gales lanza una campaña para captar y capacitar farmacéuticos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 8: El gobierno de ese país destinará casi 5 millones de libras para este plan, que busca duplicar las plazas para capacitación profesionales, empleados y estudiantes de farmacias. Buscan fortalecer el rol del farmacéutico en el sistema sanitario.
#Capacitación
El impacto del neumococo, eje de un curso del Colegio de Farmacéuticos porteño
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: La entidad realiza una jornada gratuita de aspectos epidemiológicos de la enfermedad neumocóccica, que girará en torno de la vacunación en mayores de 65 años.

Comenzó hoy en la provincia de Misiones un curso sobre el uso racional de medicamentos, una de las preocupaciones de la materia de las autoridades locales para optimizar los recursos en salud pública. En el salón auditórium del Círculo Médico Zona Sur, profesionales disertarán sobre el formulario terapéutico nacional de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), para los pacientes beneficiarios de la obra social provincial.

La jornada es organizada por la Federación Médica de Misiones y el Instituto de Previsión Social y destinado a los médicos prestadores del IPS, de cabecera y especialistas, a los profesionales del Seguro Provincial de Salud, extensivo a toda la comunidad médica provincial.

Según informados los organizadores, este formulario “es una publicación elaborada y actualizada cada dos años, por la comisión de Medicamentos, la cual está conformada por prestigiosos Farmacólogos de las Facultades Médicas de la Universidades Nacionales, y será presentado a los médicos provinciales en esa ocasión”.

La implementación de este vademécum representa un significativo aporte al sistema de salud de Misiones, ya que pone a disposición de los profesionales un documento informativo y consultivo acerca de las novedades farmacológicas y los resultados terapéuticos de las drogas, su especificidad, biodisponibilidad, entre otros.

Siendo un libro de consulta en distintos centros médicos de la Argentina y para alumnos de las carreras de medicina, odontología y otras relacionadas a la salud.

Coronel es secretario de Asuntos Universitarios y Científicos de la COMRA y presidente de la comisión de Medicamentos de la Confederación Médica. También es coordinador del Seguro Provincial de Salud de la Provincia de Salta.

Por su parte, Valsecia es profesora titular de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNNE. Profesora titular de Farmacología y Kinesiología de la carrera de Kinesiología de la UNNE, directora regional de Farmacovigilancia de la UNNE, asesora del área informática medicina de la UNNE, investigadora en farmacología en múltiples Institutos de reconocidas Universidades nacionales y extranjeras. Autora de innumerables libros y capítulos de libros de su especialidad. Y forma parte de la Comisión de Medicamentos de la COMRA.