Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Capacitación

#Capacitación

Curso sobre uso racional de medicamentosADJUNTO

Capacitación

POSADAS: Se iniciará hoy para mejorar la llegada de los remedios a los pacientes de la obra social provincial. Se estudiará el uso del formulario terapéutico nacional.

#FarmaciadelFuturo
Farmacias de San Juan utilizan dos robots para dispensar medicamentos de manera automática
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 19: Dos locales de esa provincia ya utilizan un dispositivo que entrega en segundos los tratamientos que previamente se dispensan en el mostrador. Este tipo de aparatos ya se usan en varios países, y comienzan a llegar a la Argentina.
#SaludPública
Presentan encuesta sobre nivel de conocimiento de los argentinos del ACV
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 13 Lo hizo el Instituto FLENI, y participaron personas del país y la región. El 95 por ciento de los encuestados dijo conocer sobre la enfermedad cerebrovascular.

Comenzó hoy en la provincia de Misiones un curso sobre el uso racional de medicamentos, una de las preocupaciones de la materia de las autoridades locales para optimizar los recursos en salud pública. En el salón auditórium del Círculo Médico Zona Sur, profesionales disertarán sobre el formulario terapéutico nacional de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), para los pacientes beneficiarios de la obra social provincial.

La jornada es organizada por la Federación Médica de Misiones y el Instituto de Previsión Social y destinado a los médicos prestadores del IPS, de cabecera y especialistas, a los profesionales del Seguro Provincial de Salud, extensivo a toda la comunidad médica provincial.

Según informados los organizadores, este formulario “es una publicación elaborada y actualizada cada dos años, por la comisión de Medicamentos, la cual está conformada por prestigiosos Farmacólogos de las Facultades Médicas de la Universidades Nacionales, y será presentado a los médicos provinciales en esa ocasión”.

La implementación de este vademécum representa un significativo aporte al sistema de salud de Misiones, ya que pone a disposición de los profesionales un documento informativo y consultivo acerca de las novedades farmacológicas y los resultados terapéuticos de las drogas, su especificidad, biodisponibilidad, entre otros.

Siendo un libro de consulta en distintos centros médicos de la Argentina y para alumnos de las carreras de medicina, odontología y otras relacionadas a la salud.

Coronel es secretario de Asuntos Universitarios y Científicos de la COMRA y presidente de la comisión de Medicamentos de la Confederación Médica. También es coordinador del Seguro Provincial de Salud de la Provincia de Salta.

Por su parte, Valsecia es profesora titular de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNNE. Profesora titular de Farmacología y Kinesiología de la carrera de Kinesiología de la UNNE, directora regional de Farmacovigilancia de la UNNE, asesora del área informática medicina de la UNNE, investigadora en farmacología en múltiples Institutos de reconocidas Universidades nacionales y extranjeras. Autora de innumerables libros y capítulos de libros de su especialidad. Y forma parte de la Comisión de Medicamentos de la COMRA.