Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Farmacéuticos piden cambios a candidatos

ADJUNTO
Actualidad

POSADAS: Se reunieron con los candidatos a ingresar a la legislatura. Buscan acelerar el tratamiento de una ley contra la venta ilegal de medicamentos.

#Actualidad
Roban una carga de tres millones de pesos en medicamentos
ADJUNTO
CORDOBA, agosto 13: Era trasportada por un camión, y fue interceptada en la capital cordobesa. Días después dieron con parte del cargamento. Preocupación por el destino de estos productos.
#Actualidad
Farmacéuticos y la comuna de Carlos Paz ratifican el freno a la llegada de Farmacity
ADJUNTO
CORDOBA: El intendente local afirmó que no hay chances legales de que la cadenera desembarque en ese importante punto turístico cordobés. Es por una ordenanza que prohíbe este tipo de emprendimientos. Los farmacéuticos habían alertado de la versión, confirmada por varios medios locales. Otra vez se corre el velo de la cadenera, que se convirtió en un “violador serial” de las leyes.

Farmacéuticos de la provincia de Misiones se reunieron con varios candidatos a diputados nacionales por la provincia para acercarles sus inquietudes en materia profesional, y para acercarles la necesidad de impulsar en la legislatura provincial una ley contra la venta ilegal de medicamentos.

El encuentro tuvo lugar en el Colegio de Farmacéuticos de la provincia, y estuvo encabezado por la candidata a diputada provincial Alicia Renée Duarte. Allí, los farmacéuticos que forman parte del colegio profesional dieron a conocer las inquietudes del sector y ponerse a disposición de los profesionales.

Rosaura Semczuk, directora de Farmacia de la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, fue la encargada de presentar a Duarte ante sus colegas.

En la presentación, la farmacéutica hizo una reseña sobre los logros obtenidos en el área desde el 2003 hasta el momento, entre los que figuran incorporaciones y mejoras laborales del recurso humano, orden en los sectores involucrados con la producción de medicamentos, entre otros.

“Es un gusto encontrarme con ustedes en su casa, me siento honrada de que me reciban en esta instancia que estoy transcurriendo. Lo que unió a nuestros conductores, Carlos Rovira y Mauri Closs en el 2003 fue el interés por trabajar para la construcción del consenso para hacer cosas por todos los misioneros, y en eso estamos", dijo Semczuk.

La farmacéutica explicó que en estos cortos seis años, en la subsecretaría han hecho "mucho, ahora tenemos al medicamento como un bien social, que es importantísimo para todos, pero sin el acompañamiento de ustedes no se hubiera podido hacer nada”, precisó Duarte.

“Un compromiso que asumió la Provincia de ofrecer medicamentos gratis a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales que se cumple todos los días", afirmó.

También participaron del encuentro ameno, el candidato a concejal por el Sublema Renovación Urbana y Concordia, José Moglia y la candidata a Convencional Constituyente, Elena Gronovich de Saidel, quienes a su tiempo se dirigieron a los presentes para contarles sobre sus propuestas y la necesidad de elegir constituyentes para la Reforma de la Carta Orgánica. Ambos destacaron la importancia de participar en espacios políticos con el objetivo de aportar ideas y comprometerse con la comunidad en general.