Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 5/10/15
Ciencia

#Ciencia

El invento argentino que mejora la funcionalidad de los asilosADJUNTO

Ciencia

SANTA FE, octubre 5: Investigadores argentinos crearon un elevador hidráulico para facilitar el traslado de personas con con discapacidad total o parcial en los miembros inferiores. Los trabajadores de los asilos destacan una mejoría en la atención luego de incorporar a sus servicios el elevador.

#Opinión
Sarampión y rubéola: enfermedades infecciosas que resisten a su ocaso
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: “Hay enfermedades para las que es necesario vacunarse, aunque ya no están presentes en la Argentina”, sostiene Osvaldo Teglia, profesor de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, respecto de la necesidad de inmunizarse contra estos dos males en la actualidad.
#SaludPública
Alarma en Berazategui por casos de tuberculosis en una escuela
ADJUNTO
LA PLATA, julio 15: Al menos dos alumnas de una escuela de Hudson fueron diagnosticadas con la enfermedad, altamente contagiosa. Desde Provincia suspendieron las clases y confirmaron tareas de desinfección.

Investigadores argentinos patentaron recientemente un elevador hidráulico manual para personas discapacitadas motrices, el cual fue autorizado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica).

El dispositivo fue ideado en la provincia de Santa Fe, por la empresa C.A.C, y cuenta con una capacidad de levante es de 150Kgs, la cual puede ampliarse.

El elevador facilita el traslado seguro de personas con condiciones especiales, en una asistencia de mejor calidad, tanto para el discapacitado como para el asistente.

El hogar de ancianos Juana Sarriegui de Isthilart, Concordia, Entre Ríos adquirió el elevador y su director, Diego Miño, contó a CN sus sensaciones: "esta adquisición era sumamente necesaria, ya que al asumir al frente de la institución detecté que la mayoría de los empleados del área de enfermería tenían problemas lumbares por la fuerza que tienen que hacer para levantar a los residentes y pasarlos a las sillas de ruedas".

Agregó que "al enterarnos de este invento argentino tomamos contacto con la empresa, le planteamos la necesidad y la posibilidad de adquirirlo para una mejor calidad de vida, no solo de los abuelos sino también de los empleados. Gracias al apoyo del ministerio de desarrollo, la cooperadora y la constante asistencia a nuestros adultos mayores por parte del intendente Gustavo Bordet pudimos adquirir esta herramienta de trabajo necesaria para estos tiempos en pos de un bienestar conjunto".