Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/7/15
EXPOFYBI

#EXPOFYBI

La próxima semana inicia EXPOFYBI 2015

ADJUNTO
EXPOFYBI

BUENOS AIRES, julio 29: EXPOFYBI 2015, a realizarse entre el 4 y el 7 de agosto en Costa Salguero, será una vez más el lugar de encuentro para los sectores de la farmacia y la bioquímica industrial, en un contexto productivo para el intercambio de experiencias, la promoción de inversiones y la capacitación.

#EXPOFYBI
La próxima semana inicia EXPOFYBI 2015
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 29: EXPOFYBI 2015, a realizarse entre el 4 y el 7 de agosto en Costa Salguero, será una vez más el lugar de encuentro para los sectores de la farmacia y la bioquímica industrial, en un contexto productivo para el intercambio de experiencias, la promoción de inversiones y la capacitación.

En paralelo a la exposición se llevarán a cabo el III Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial que organiza la Confederación Latinoamericana PARA LA Investigación y Producción de Medicamentos e Insumos para la Salud (CLAPROMEDIS), el XIV Congreso Argentino de Farmacia y Bioquímica Industrial que organiza la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI) y las XII Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial (JorFyBI), eventos por los cuales se acercarán a la Ciudad de Buenos Aires representantes de la comunidad farmacéutica, cosmética, veterinaria y biotecnológica entre otras de toda Latinoamérica.

El marco físico de la feria será el Pabellón 6 de Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires, donde SAFYBI, organizadora de Expofybi 2015, unió sus fuerzas con el Instituto Argentino del Envase (IAE), que desplegará por su lado Envase / Alimentek 2015.

EXPOFYBI 2015 abrirá sus puertas a unos 30.000 asistentes que tendrá a su vez acceso a más de 300 expositores.

De esta manera, ambas instituciones brindarán una experiencia sin precedentes, en cuanto a su cobertura y alcance, para que industrias tan diversas como la farmacéutica, bioquímica, cosmética, veterinaria, biotecnológica y packaging, entre muchas más, accedan a las mejores soluciones disponibles en el mercado.

“El hecho de que hagamos los eventos en simultáneo nos está potenciando mutuamente, y estamos muy cerca de cubrir un 30% más de stands que en la última edición de 2011”, afirmó el Dr. Federico E. Montes de Oca, Presidente de SAFYBI, ratificando que “los proveedores van a poder mostrar sus nuevas tecnologías y equipamientos, pero también será un espacio de capacitación y formación”.

“Lo más importante es que este año el Congreso de capacitación que realizamos en paralelo a la exposición será el marco para la conformación de una Confederación Latinoamericana de Farmacia y Bioquímica Industrial”. En ese sentido, sugirió que “la industria farmacéutica tiene mucho más por ganar compartiendo conocimiento entre países de la región que cerrándose en sí misma”, en sintonía con los principios de esta nueva alianza.

Sobre EXPOFYBI 2015

EXPOFYBI 2015 (Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial) se realizará del 4 al 7 de agosto próximo en el Pabellón 6 de Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires. Con una expectativa de 30.000 asistentes, la exposición busca promover una mejora de la tecnología farmacéutica, la capacitación de recursos humanos, las posibilidades de optimización de procesos de producción y el cumplimiento con los lineamientos que marca la Autoridad Sanitaria, para desarrollar un extenso y novedoso programa que satisfaga a la concurrencia ávida de novedades científicas y tecnológicas.

Sobre SAFYBI

Creada en 1952, la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI) es una entidad que nuclea a profesionales farmacéuticos y bioquímicos que se desempeñan en la industria. Más de 900 profesionales y empresas participan actualmente de la institución como socios activos, socios estudiantes, socios adherentes y socios adherentes cooperadores. La entidad mantiene una permanente relación con la Autoridad Sanitaria, instituciones académicas y asociaciones análogas para el intercambio de material científico y técnico, tanto en el ámbito nacional como internacional. Participa en la redacción de normativas en apoyo a todas aquellas iniciativas que favorezcan el progreso y conocimiento científico de las industrias vinculadas a SAFYBI, contribuyendo a la provisión de medicamentos y productos para la salud seguros y eficaces.