#Cientificos: La vida de dos importantes científicos serán llevadas al cine
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

La vida de dos importantes científicos serán llevadas al cine

Adjunto #Cientificos

El inicio de 2015 dejará en las salas de cine de nuestro país algunos estrenos que se perfilan como candidatos a los Óscar. Entre ellas se destacan La teoría del todo y Descifrando Enigma, que cuentan las vidas de los científicos Alan Turing y Stephen Hawking.

Hace 1 año
La ANMAT retira del mercado local un antiinflamatorio por informes adversos de su uso
ADJUNTO
#Regulaciones
La agencia reguladora indicó que ordenó la salida del medicamento Meloxicam combinado con Glucosamina, porque informes “muestran una eficacia cuestionada en pacientes”. Además, retiró otro tratamiento por irregularidades.
Hace 3 meses
Farmacéutica anuncia que en septiembre se probará una vacuna contra el coronavirus
ADJUNTO
#Investigaciones
Se trata de Janssen, la división médica de la empresa norteamericana Johnson & Johnson. El proyecto se hace en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de los Estados Unidos.
E
l 2015 podría ser el año en el que la academia vuelva a premiar a una película que gire en torno a un científico. Tanto La teoría del todo como Descifrando enigma -que narran la vida de Stephen Hawking y Alan Turing, respectivamente - son candidatas a alguna de las categorías principales, como mejor película o actor principal.

El antecedente más reciente es del 2001, cuando el film Una mente maravillosa –sobre el matemático John Forbes Nash–,obtuvo cuatro óscares: mejor guion adaptado, director, película y actriz de reparto. Pero sin dudas la más premiada en esta categoría es Gravity, la cual se llevó ocho estatuillas en el 2013.

Durante el verano argentino llegarán al país los estrenos de La teoría del todo - donde la vida de Stephen Hawking dará el salto a la pantalla grande - y Descifrando enigma, que hará lo propio con Alan Turing.

Eddie Redmayne pone rostro al físico vivo más famoso, bajo la dirección de James Marsh, y basada en las memorias de la esposa de Hawking, Jane (Felicity Jones). El mismísimo Hawking asistió al estreno de la pelicula en Estados Unidos y la calificó como ¨acertada¨. La película gira en torno a la relación que mantuvo el británico con Jane Wilde (Felicity Jones), su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida.

La otra cinta prometedora, Descifrando enigma, aborda la vida de un matemático y criptógrafo inglés que ayudó a desvelar el código de encriptación de mensajes ¨Enigma¨de los nazis, el sistema más eficiente y eficaz para mandar mensajes codificados, y así acabar con la II Guerra Mundial. Además creó el primer prototipo de lo que más adelante se convertiría en un ordenador.

A pesar de suponer el mayor logro en ventaja táctica del conflicto bélico, eso no prevaleció sobre sus inclinaciones sexuales. De regreso a su patria natal, fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico acusado de ser homosexual. Tras ser abochornado públicamente y retirarle sus condecoraciones, fue castrado químicamente y abandonado en la prisión donde la depresión pudo con él y terminó envenenándose a sí mismo con una manzana llena de cianuro. Tras su muerte, su figura se convirtió en un ejemplo para el colectivo gay y su lucha por los derechos de igualdad.

Sin dudas se trata de dos historias apasionantes y de dos estrenos que, si te gusta el cine y la ciencia, no podes dejar de ver.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.