Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Farmacéuticos advierten con cortar la atención a afiliados de PAMI por deuda millonaria

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, septiembre 9:El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires sostiene que tiene una deuda de 357 millones de pesos. La titular de la entidad sostuvo que muchas farmacias ya no cuentan con crédito para la adquisición de medicamentos.

#MiradaProfesional
Las farmacias españolas se suman a una red de prevención y contención para mujeres maltratadas
ADJUNTO
MADRID, febrero 20: A partir de un convenio con el ministerio de Sanidad, las 21 mil farmacias del país adherirán al plan “Hay salida”, que busca ayudar a víctimas de la violencia de género a salir de su calvario. Destacan la cobertura en casi todo el país de los mostradores como un valor para incorporarlos al plan, además de la confianza que genera en las personas la figura del farmacéutico.
#MiradaProfesional
Como reconocimiento a su política sanitaria, la Argentina vuelve al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 27: Lo confirmó el ministerio de Salud nacional, luego de la Asamblea de la entidad que se realizó la semana pasada. Junto a Brasil, el país vuelve a ese sillón, donde se ejecutan las políticas sanitarias que deciden los países miembros. Durante la asamblea anual, la entidad destacó la labor en materia de salud que lleva adelante el país.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires anunció que el viernes 12 de septiembre no atenderá a afiliados de PAMI, si en el transcurso de la semana no se cancela la deuda total de 357 millones que mantiene la entidad, como parte de un plan de acción que se definió el último fin de semana.

“Farmacias en muchos pueblos del interior no están pudiendo prestar el servicio. Varias ya tienen cortadas la provisión desde las droguerías y no tienen medicamentos o están sin créditos para comprar” describió a INFOCIELO, Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

Además detalló que la deuda a nivel país de la entidad de seguridad social para jubilados y pensionados asciende a 2100 millones de pesos, y que al Colegio bonaerense le debe 357 millones de pesos, sin tener en cuenta las farmacias sindicales que agrava aún más la situación.

“Hay farmacias que han cerrado por vacaciones, a esta altura del año, para evitar enfrentarse con la gente. En realidad no tienen fondos para comprarles medicamentos a las droguerías”, apuntó .

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense ya envío notas a las delegaciones de PAMI de toda la Provincia explicando la situación que atraviesan las farmacias. Como resultado de la falta de respuestas, ahora decidieron una medida de fuerza.

Además de la cancelación de la deuda, los farmacéuticos exigen un cronograma de pagos que respete los plazos para las prestaciones en adelante, y una baja en las bonificaciones, el aporte que hacen las Farmacias obligadas por el convenio con la Industria Farmacéutica.

“En este contexto inflacionario, las farmacias no pueden seguir financiando los servicios del PAMI, una obligación que por contrato, debe afrontar la Industria Farmacéutica”, enfatizó el Colegio bonaerense en un comunicado.

En el mismo sentido, se anunció que en los próximos se mantendrán reuniones con titulares de droguerías del país para explicarles que las farmacias no pueden pagar su deuda, “si el PAMI no paga”.

Fuente Infocielo