Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/6/17
Recomendado

#Recomendado

Nuevas vacunas facilitan un plan de acción global para meningococo B

ADJUNTO
Recomendado

CALIFORNIA, julio 13: Conseguir vacunas frente al meningococo del serogrupo B no fue tarea fácil, porque la estrategia basada en cápsulas - útil con otras vacunas - no resulta eficaz con este grupo.

#ServiciosFarmacéuticos
Farmacias del Reino Unido se suman a un plan de servicios comunitarios
ADJUNTO
LONDRES, octubre 21: El programa se denomina “servicio de consulta de farmacia comunitaria (CPCS)”, y ya hay mil mostradores ya se incluyeron en el registro, que entrega fondos para estas prácticas.
#Opinión
Desafío mundial: una alimentación sana, para un mundo hambre cero
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: A propósito de la fecha, que se conmemoró ayer, Francisco Yofre, oficial de programas a cargo de FAO en Argentina, analiza los desafíos más importantes que enfrenta el país y el mundo en la materia.

Trumenba, de Pfizer, recibió a finales de mayo la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria del serogrupo B en personas de 10 o más años. Los adolescentes tienen un importante riesgo de exposición por hábitos como convivir en lugares cerrados, fumar o compartir comida y bebida.

Sin embargo, lo más importante, es que el hecho de disponer ahora de vacunas frente a los serogrupos A, B, C, W e Y permite plantear una estrategia global contra esta infección, elaborando un calendario que los incluya todos.

La nueva formulación disponible está compuesta por dos variantes lipidadas de la proteína de unión al factor H (fHBP) presente en la membrana externa de Neisseria meningitidis del serogrupo B. Las fHBP, que favorecen la capacidad bacteriana del meningococo para evitar las defensas del huésped, se clasifican en dos subfamilias, A y B17. Más del 96 por ciento de las cepas de meningococo del serogrupo B aisladas en Europa presentan variantes del fHBP de cualquiera de las dos. Trumenba incluye dos variantes de fHBP.

La pauta de administración incluye esquemas de dos y tres dosis ofreciendo flexibilidad para administrarla dependiendo del riesgo de exposición y la susceptibilidad del individuo.