Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/6/17
Recomendado

#Recomendado

ANMAT abrió consulta pública sobre medicamentosADJUNTO

Recomendado

BUENOS AIRES, julio 12: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) busca conocer la opinión de los involucrados en el sector de los medicamentos de terapia avanzada.

#LuchacontraelCancer
La inmunoterapia, el futuro de los tratamientos oncológicos según los especialistas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el reciente Congreso de la Asociación Americana de Oncología (ASCO), se destacó que los medicamentos de este tipo son la primera línea de combate para varios tumores, entre ellos el de pulmón y mamás.
#Vacunación
Alertan que este año es bajo el porcentaje de aplicación de la vacuna antigripal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: Desde la secretaría de Salud admiten que por el momento la inmunización está lejos de lo ideal, y que los integrantes de los grupos de riesgo deben aplicarse la dosis correspondiente. Aseguran que hay disponibilidad de la vacuna en todo el país.

La ANMAT dispone en su sitio web una herramienta llamada ¨opinion pública¨, donde el organismo ofrece a los ciudadanos un espacio para expresar su opinión y sus sugerencias con respecto a proyectos de disposiciones referentes a cuestiones de competencia de la ANMAT.

En esta oportunidad, la Administración expone a consulta un proyecto sobre medicamentos de terapia avanzada. El objetivo del mismo es establecer los requisitos, exigencias y clasificación para la producción, registro en el REM, autorización y vigilancia de este tipo de productos.

El documento provisorio también detalla qué se entiende por medicamentos de terapia avanzada: los medicamentos de terapia génica; los de terapia celular somática; y los productos de ingeniería tisular.

Para leer el proyecto y expresarse hay tiempo hasta el 20 de Junio, ingresando al siguiente enlace: http://opinion_publica.anmat.gov.ar/proyecto_muestra.php