Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/6/17

#Recomendado

ANMAT abrió consulta pública sobre medicamentos

Recomendado

BUENOS AIRES, julio 12: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) busca conocer la opinión de los involucrados en el sector de los medicamentos de terapia avanzada.

#Recomendado
Aseguran que las argentinas adhieren menos a los planes de prevención en salud
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 5: El médico especialista en Oncología, Alejandro Turek, aseguró que “las latinas adhieren menos a los planes de prevención de salud”, según un relevamiento hecho en EEUU. La estadística coincide con estudios similares realizados en nuestro país sobre mujeres argentinas.
#Recomendado
Registran un aumento de la cantidad de fármacos huérfanos en desarrollo
ADJUNTO
WASHINGTON, mayo 19: De acuerdo a los datos de la patronal estadounidense PhRMA, en 2013 la cifra de medicamentos desarrollados por compañías biofarmacéuticas con presencia en EE.UU era de 452, hoy son 566 compuestos destinados al tratamiento de enfermedades raras.
L

a ANMAT dispone en su sitio web una herramienta llamada ¨opinion pública¨, donde el organismo ofrece a los ciudadanos un espacio para expresar su opinión y sus sugerencias con respecto a proyectos de disposiciones referentes a cuestiones de competencia de la ANMAT.

En esta oportunidad, la Administración expone a consulta un proyecto sobre medicamentos de terapia avanzada. El objetivo del mismo es establecer los requisitos, exigencias y clasificación para la producción, registro en el REM, autorización y vigilancia de este tipo de productos.

El documento provisorio también detalla qué se entiende por medicamentos de terapia avanzada: los medicamentos de terapia génica; los de terapia celular somática; y los productos de ingeniería tisular.

Para leer el proyecto y expresarse hay tiempo hasta el 20 de Junio, ingresando al siguiente enlace: http://opinion_publica.anmat.gov.ar/proyecto_muestra.php