Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/6/17
Recomendado

#Recomendado

ANMAT abrió consulta pública sobre medicamentos

ADJUNTO
Recomendado

BUENOS AIRES, julio 12: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) busca conocer la opinión de los involucrados en el sector de los medicamentos de terapia avanzada.

#medicamentosSoloenFarmacias
En Concepción del Uruguay aprueban la venta de medicamentos exclusiva en farmacias
ADJUNTO
PARANA, noviembre 14: Una ordenanza local prohíbe la presencia de medicamentos, incluso los OTC, en otros comercios que no sean los atendidos por farmacéuticos. La propuesta la hizo el Colegio Profesional, y potencia la ley provincial que se aprobó hace un tiempo. “Fueron varios meses de trabajo”, remarcó el titular de la entidad farmacéutica.
#Cannabis
La justicia ordena al gobierno porteño cubrir la importación de cannabis medicinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 13: El fallo ordena a una dependencia porteña pagar el valor del producto para un menos de 14 años, que sufre epilepsia refractaria. De no cumplir, se aplicará una multa de 5 mil pesos por días hasta que llegue el tratamiento. Esta es una de las primeras sentencias contra un organismo estatal para que garantice el acceso a estos tratamientos.

La ANMAT dispone en su sitio web una herramienta llamada ¨opinion pública¨, donde el organismo ofrece a los ciudadanos un espacio para expresar su opinión y sus sugerencias con respecto a proyectos de disposiciones referentes a cuestiones de competencia de la ANMAT.

En esta oportunidad, la Administración expone a consulta un proyecto sobre medicamentos de terapia avanzada. El objetivo del mismo es establecer los requisitos, exigencias y clasificación para la producción, registro en el REM, autorización y vigilancia de este tipo de productos.

El documento provisorio también detalla qué se entiende por medicamentos de terapia avanzada: los medicamentos de terapia génica; los de terapia celular somática; y los productos de ingeniería tisular.

Para leer el proyecto y expresarse hay tiempo hasta el 20 de Junio, ingresando al siguiente enlace: http://opinion_publica.anmat.gov.ar/proyecto_muestra.php