Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/4/17
Recomendado

#Recomendado

Especialista destaca la importancia de la vacunación luego de los 55 años

Recomendado

MADRID, abril 28: En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, una profesional española señaló que al grupo que más hay que concienciar son los +55, ya que no se autoperciben en riesgo.

#Recomendado
Descubren un nuevo antibiótico natural capaz de destruir a las bacterias resistentes
ADJUNTO
CALIFORNIA, julio 19: Se trata de la pseudouridimycina, el cual es capaz de destruir un amplio espectro de bacterias tanto sensibles como resistentes a los antibióticos disponibles y de curar las infecciones bacterianas en modelos animales.
#Recomendado
Siete consejos para manejar la artritis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 22: Un blog dirigido a pacientes de la Escuela de Medicina de Hardvard, Estados Unidos, publicó una serie de consejos para mitigar en la medida de lo posible los dolores asociados a la enfermedad y acá te los mostramos.

La inmunización salva millones de vidas y en todo el mundo se la reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud más costoeficaces y que da mejores resultados.

Sin embargo, también hay ciertos mitos o creencias erronas que circulan por todo el mundo. Una de ellas es la autopercepción que tienen las personas mayores de 55 años de que “están a salvo”.

La responsable del Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Isabel Jimeno sostuvo que a ese grupo etáreo es a quienes más hay que concienciar, debido a que no se ven en riesgo, y piensan con frecuencia que la vacunación es cosa de la infancia.

La especialista, al margen de recomendar las vacunas para todas las etapas de la vida, indicó que es tarea de los profesionales de atención sanitaria la recomendación de la inmunización.

Bajo el lema “Las vacunas funcionan”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra desde este lunes la denominada Semana Mundial de la Inmunización.

En el marco de la campaña 2017, la OMS tiene previsto subrayar la importancia de la inmunización entre las máximas prioridades de las inversiones sanitarias a escala mundial.