Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/4/17
Recomendado

#Recomendado

Especialista destaca la importancia de la vacunación luego de los 55 años

ADJUNTO
Recomendado

MADRID, abril 28: En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, una profesional española señaló que al grupo que más hay que concienciar son los +55, ya que no se autoperciben en riesgo.

#SindromeUrémicoHemolitico
Se inicia la fase de prueba del primer medicamento contra el síndrome urémico hemolítico
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 13: La semana que viene investigadores del CONICET presentarán la fase II del ensayo que busca dar con el primer tratamiento específico contra el mal, que tiene una alta incidencia en nuestro país.
#SaludenCrisis
Advierten que sigue aumentando la brecha entre la jubilación mínima y el precio de los medicamentos
ADJUNTO
BUENOS IRES, septiembre 17: Un grupo de entidades presentaron un informe donde aseguran que desde el 2015 la diferencia entre el haber mínimo y el valor de los Tratamientos es del 154 por ciento. El PAMI mantuvo “pisado” los precios, lo que permitió a los jubilados casi empatar esa suba.

La inmunización salva millones de vidas y en todo el mundo se la reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud más costoeficaces y que da mejores resultados.

Sin embargo, también hay ciertos mitos o creencias erronas que circulan por todo el mundo. Una de ellas es la autopercepción que tienen las personas mayores de 55 años de que “están a salvo”.

La responsable del Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Isabel Jimeno sostuvo que a ese grupo etáreo es a quienes más hay que concienciar, debido a que no se ven en riesgo, y piensan con frecuencia que la vacunación es cosa de la infancia.

La especialista, al margen de recomendar las vacunas para todas las etapas de la vida, indicó que es tarea de los profesionales de atención sanitaria la recomendación de la inmunización.

Bajo el lema “Las vacunas funcionan”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra desde este lunes la denominada Semana Mundial de la Inmunización.

En el marco de la campaña 2017, la OMS tiene previsto subrayar la importancia de la inmunización entre las máximas prioridades de las inversiones sanitarias a escala mundial.