Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Prepagas

#Prepagas

Reclaman a la Cámara de Diputados por proyecto sobre prepagasADJUNTO

Prepagas

BUENOS AIRES: Héctor Polino ex diputado y representante legal de Consumidores Libres; reclamó a la Cámara baja que incluya en el temario de temas a tratar la norma que cuenta con aprobación del Senado.

#Regulaciones
Laboratorio Pfizer retira más lotes de su medicamento para tratar la migraña
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La farmacéutica inició un retiro global de Relpax, por la posibilidad de que estén contaminados por las bacterias pseudomonas y burkholderia.
#SeguridadSocial
Se extiende a todo el país la falta de medicamentos a afiliados del Incluir Salud
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 23: La denuncia de pacientes se expanden en varias provincias, ya sea en la falta de entrega de tratamientos gratuitos como el pago a las farmacias. Según se explica, Nación no garantiza los recursos necesarios para cumplir con el plan, que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, y están fuera de la seguridad social.

El ex diputado socialista Héctor Polino y representante legal de Consumidores Libres, reclamó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, introducir en el temario de la próxima sesión la aprobación de la ley que establece un marco regulatorio de las empresas de medicina prepaga.

Polino señaló que "esta ley lleva 28 años de atraso" y recordó que el primer proyecto "recién se aprobó el 27 de agosto de 2008 por la cámara de diputados. Al día siguiente pasó al senado y éste recién el 24 de noviembre de 2010 la trató, pero le introdujo tres modificaciones con lo cual volvió a la cámara de origen".

"Si Diputados no lo aprueba en el actual periodo ordinario, el proyecto pierde estado parlamentario con lo cual se volvería a punto cero", aseguró Polino.

Como en los trascendidos periodísticos sobre la agenda parlamentaria que se inicia esta semana, no figura el proyecto de ley sobre medicina prepaga, Polino se dirigió al presidente de la cámara, manifestándole su preocupación y el reclamo de los afiliados al sistema para que cuanto antes se sancione la ley.

"De lo contrario, se produciría una burla a mas de cuatro millones de personas asociadas al sistema, y el triunfo de los lobbys sobre los derechos de los afiliados", concluyó Polino.