#Recomendado: Logran establecer el perfil inmunológico de las personas que crean anticuerpos contra el VIH
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

Logran establecer el perfil inmunológico de las personas que crean anticuerpos contra el VIH

Adjunto #Recomendado

WASHINGTON, agosto 2: Un equipo de investigadores estadounidenses realizó un estudio donde sugieren que las personas con VIH que, de forma natural, producen anticuerpos ampliamente neutralizantes que pueden ayudar a suprimir el virus tienen diferentes perfiles inmunológicos que las personas que no los producen.

Hace 1 año
Genera polémica que Salud incorpore tratamientos al PMO a días de dejar el poder
ADJUNTO
#SeguridadSocial
BUENOS AIRES, noviembre 27: La cartera sanitaria ordenó la cobertura por parte de la seguridad social de diversos medicamentos y otros insumos, casi al cierre de su gestión. Las obras sociales y prepagas ponen en duda la viabilidad. Qué opina el referente de salud del próximo gobierno.
Hace 1 mes
Ciencia argentina: testeos podría detectar el coronavirus en cinco minutos
ADJUNTO
#Avances
BUENOS AIRES, mayo 29: Un grupo de investigadores platenses están trabajando en la creación de un dispositivo que podrían confirman contagios en ese tiempo, a través de un hisopado.
Recomendado

U
n trabajo científico realizado por profesionales de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, sostiene que las personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que, de forma natural, producen anticuerpos ampliamente neutralizantes que pueden ayudar a suprimir el virus tendrían perfiles inmunológicos diferentes que las personas que no los producen.

El estudio - publicado en la revista Ciencia Inmunológica - se realizó con 102 personas con VIH: el equipo comparó las muestras de sangre de 51 personas con más alto nivel de anticuerpos ampliamente neutralizantes con muestras tomadas de otros 51 individuos con pocos anticuerpos de este tipo presentes.

Dicho análisis reveló que muchas variaciones en funciones de células inmunitarias desencadenadas por la infección crónica del VIH están asociados con altos niveles de anticuerpos ampliamente neutralizantes.

Los investigadores explicaron que, aunque estos anticuerpos no pueden eliminar completamente el virus en las personas que ya lo han adquirido, creen que para que una vacuna contra el VIH sea exitosa debe contenerlos. Es decir, que la producción de anticuerpos ampliamente neutralizantes podría estar asociada con variaciones específicas en funciones inmunitarias individuales que podrían accionar por la infección del VIH. El siguiente objetivo del grupo, apoyado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, es replicar de forma segura estos atributos en los vacunados no infectados por el virus, para mejorar las vacunas que ya están diseñadas contra el VIH.

comentarios