Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/8/16
Recomendado

#Recomendado

Logran establecer el perfil inmunológico de las personas que crean anticuerpos contra el VIH

ADJUNTO
Recomendado

WASHINGTON, agosto 2: Un equipo de investigadores estadounidenses realizó un estudio donde sugieren que las personas con VIH que, de forma natural, producen anticuerpos ampliamente neutralizantes que pueden ayudar a suprimir el virus tienen diferentes perfiles inmunológicos que las personas que no los producen.

#Recomendado
Nueva estrategia para el desarrollo de fármacos contra la Helicobacter pylori
ADJUNTO
OHIO, diciembre 29: Un trabajo de investigación internacional identificó un nuevo método que podría ayudar a desarrollar nuevos fármacos para atacar en el futuro la ¨Helicobacter pylori¨, una bacteria que se sospecha está vinculada al desarrollo de cáncer de estómago.
#Recomendado
Un cortometraje sobre hipoacusia protagonizado por Benjamín Rojas y Candela Vetrano.
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 10: El proyecto audiovisual, auspiciado por la empresa líder en soluciones auditivas MED-EL, fue producido por la directora hipoacúsica Bárbara Borcas, e invita a la audiencia a ponerse en los oídos de una persona con pérdida auditiva.

Un trabajo científico realizado por profesionales de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, sostiene que las personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que, de forma natural, producen anticuerpos ampliamente neutralizantes que pueden ayudar a suprimir el virus tendrían perfiles inmunológicos diferentes que las personas que no los producen.

El estudio - publicado en la revista Ciencia Inmunológica - se realizó con 102 personas con VIH: el equipo comparó las muestras de sangre de 51 personas con más alto nivel de anticuerpos ampliamente neutralizantes con muestras tomadas de otros 51 individuos con pocos anticuerpos de este tipo presentes.

Dicho análisis reveló que muchas variaciones en funciones de células inmunitarias desencadenadas por la infección crónica del VIH están asociados con altos niveles de anticuerpos ampliamente neutralizantes.

Los investigadores explicaron que, aunque estos anticuerpos no pueden eliminar completamente el virus en las personas que ya lo han adquirido, creen que para que una vacuna contra el VIH sea exitosa debe contenerlos. Es decir, que la producción de anticuerpos ampliamente neutralizantes podría estar asociada con variaciones específicas en funciones inmunitarias individuales que podrían accionar por la infección del VIH. El siguiente objetivo del grupo, apoyado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, es replicar de forma segura estos atributos en los vacunados no infectados por el virus, para mejorar las vacunas que ya están diseñadas contra el VIH.