Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/6/16
Recomendado

#Recomendado

Curso de cinismo a cargo de Regazzoni

ADJUNTO
Recomendado

BUENOS AIRES, junio 16: El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, sostuvo en declaraciones radiales que “Los farmacéuticos tienen que poner el hombro” y expresó su malestar por la situación, desconociendo el padecimiento de los farmacéuticos.

#Opinión
La importancia de la salud preventiva: hay que vacunarse para prevenir la meningitis
ADJUNTO
BUENBOS AIRES, octubre 21: Ante el anuncio que el refuerzo de esa vacuna que se aplica a los 11 años volverá a estar disponible, Mónica Aranda, coordinadora académica de la Licenciatura en Gestión de Servicios de Salud en UADE, escribe esta columna en el portal Bienestar de TN sobre la importancia de la noticia.
#ServiciosFarmacéuticos
Gales hace consulta sobre necesidades de farmacias y nuevos servicios
ADJUNTO
REINO UNIDO, octubre 17: Realizará una encuesta en todas las regiones para saber si se necesitan farmacias adicionales, o donde los mostradores ya existentes deben agregar servicios. La consulta estará abierta hasta el 1° de abril de 2020.

Desde la primera hora de hoy, las farmacias de toda Argentina iniciaron un corte “por tiempo indeterminado” de la atención del PAMI, la obra social de jubilados y pensionados.

Sin embargo el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, no se manifestó sobre la situación hasta pasada la media mañana, momento en el que habló con Radio Continental y dijo que se encuentran "trabajando" para resolver el conflicto.

El directivo sostuvo que el Instituto no puede "asumir aumentos en los remedios" que son "imposibles" de pagar. Y remató con un “Los farmacéuticos tienen que poner el hombro para que no falten remedios a los jubilados”.

Alguien que con esfuerzo abre su farmacia todos los días y escucha por primera vez estas declaraciones sin conocer su autor, puede suponer que tales dichos pertenecen a una persona que no está haciendo una lectura correcta del conflicto. Uno tiene la esperanza qué, quien sabe porque , haya sido su padre (el artista Carlos Regazzoni) quien manifestó tales declaraciones - caso que de cierta manera justificaría el desconocimiento - pero no, se trata ni más ni menos que del director ejecutivo del PAMI.

Se nota que este buen hombre desconoce que los hombros de los farmacéuticos están morados de tanto ponerlos, soportando promesas de pago que no se cumplen. Y en todo caso, quién debe velar por que no le falten medicamentos a los jubilados es justamente él.

Regazzoni dijo “entender la situación de las farmacias, pero nuestro acuerdo es con los laboratorios, a los que les pagamos”. Y sostuvo que “la mayoría de las farmacias están atendiendo al PAMI normalmente”, en una clara muestra de desconocimiento de la situación actual.

"El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social. No se puede pretender que el dinero de los jubilados paguen aumentos que no se pueden convalidar", agregó.

La idea, entonces, estaría siendo que las farmacias sean las que paguen los medicamentos de los jubilados hasta sencillamente desaparecer.

Queda claro que quién debe “poner el hombro” para solucionar el conflicto que afecta a cinco millones de jubilados es este señor, al cual se le asignó un cargo público y debe ofrecer respuestas que satisfagan a la sociedad.