Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 14/6/16
Recomendado

#Recomendado

Sanofi realizó una encuesta sobre la vacunación en las farmacias

ADJUNTO
Recomendado

MADRID, junio 14: La mayoría de las personas consultadas valoró de forma positiva el hecho de que las vacunas pudieran administrarse en las farmacias comunitarias españolas. Destacan la comodidad y el ahorro de tiempo.

#Precios
El pedido de congelar el precio de los medicamentos llega al Congreso con un proyecto de ley
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: Una senadora nacional presentó un proyecto para declarar al país en “emergencia farmacológica”, y fijar el valor de una canasta de tratamientos por 180 días. En el interior, dicen que la suba anual del sector fue del 60 por ciento.
#FarmaciaenCrisis
Farmacias y entidades del sector salud afirman que no pueden pagar el bono extraordinario
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: Es de 5 mil pesos, y lo negocian el gobierno y la CGT. El sector dice que no puede pagarlo, ya que el desplome de la dispensa puso en crisis a los mostradores. “La caída es peor que en 2001”, sostienen.

Sanofi Pasteur MSD y la consultora Nielsen realizaron una encuesta donde buscaron conocer la opinión de las personas sobre la posibilidad de que las vacunas se apliquen en las farmacias.

Los resultados muestran que dos de cada tres españoles ven con buenos ojos que las vacunas puedan administrarse en las farmacias. Además, las personas entre 31 a 45 dijeron recurrir a la figura del profesional farmacéutico para informarse sobre las vacunas, además del médico.

Lo que más influiría a la hora de decidir si se vacunarían en este canal sería precisamente la recomendación del médico junto con las medidas de seguridad de la farmacia, afirman. Como argumentos a favor de la vacunación en las farmacias, destacan la comodidad y el ahorro de tiempo.

Al respecto, la presidenta de la Red Española de Atención Primaria (REAP) y médico de familia en Zaragoza, Rosa Magallón, declaró que ”la vacunación en farmacias tendría que ser a través de servicios integrados o, cuando menos, coordinados. Las dudas están en quién debería acreditar esa capacitación para vacunar, pues se parte de muchos prejuicios en el entorno sobre la posibilidad de que las farmacias puedan vacunar. Sería muy importante elaborar guías de práctica clínica conjuntas, registros conjuntos entre médicos y farmacéuticos y evaluación de resultados”.

Además de realizar encuestas a personas físicas, Sanofi Pasteur MSD llevó a cabo entrevistas online dirigidas a la población comprendida entre los 18 y 55 años, donde la penetración de Internet es prácticamente del cien por cien, y las telefónicas a los mayores de 55 años, donde la penetración de Internet no supera el 60 por ciento. Estos datos fueron presentados en el marco del II Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organiza la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC).