Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/5/16
Recomendado

#Recomendado

Pfizer presentó nuevos datos de su vacuna contra la meningitis

ADJUNTO
Recomendado

WASHINGTON, mayo 20: Se trata de Trumeneba, una vacuna contra un tipo de meningitis aprobada en los Estados Unidos durante el 2014, y sobre la cual se conocieron dos nuevos estudios que refuerzan su perfil de eficacia.

#Recomendado
Europa se prepara para aprobar los primeros biosimilares contra el cáncer
ADJUNTO
LONDRES, febrero 17: El desarrollo de los biosimilares de Rituxan, también conocido como MabThera, y Herceptin han afrontado varios retrasos en el pasado.
#Recomendado
Descubren que un parásito de la malaria desarrolla resistencia a los medicamentos
ADJUNTO
LONDRES, junio 28: Un equipo de científicos reveló que el parásito de la malaria ¨Plasmodium vivax¨ dispone de una gran capacidad para adaptarse a las condiciones en diferentes ubicaciones geográficas, lo que le permite defenderse de forma efectiva de los medicamentos antimaláricos utilizados. El estudio representa una base para el uso de la vigilancia genómica con el fin de realizar estrategias eficaces para controlar y eliminar el paludismo.

Pfizer Inc. anunció los resultados de dos ensayos de fase III que demuestran la inmunogenicidad de Trumenba (Vacuna contra el meningococo del grupo B) contra el meningococo B invasiva (MNB) cepas representativas de las cepas predominantes en los EE.UU. y Europa.

En el marco de la la 34 ª Reunión Anual de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas de Pediatría (ESPID 2016) la farmaceutica presentó los dos estudios, uno en adolescentes y uno en adultos jóvenes, reunieron todos los criterios de valoración primarios de inmunogenicidad. Además, los datos secundarios presentados muestran que Trumenba demostró respuestas inmunes similares contra diez cepas adicionales MNB, tanto en adolescentes y adultos jóvenes.

Trumenba se administra a personas entre las edades de 10 y 25 en una serie de tres dosis durante un período de seis meses. Los últimos resultados mostraron que después de tres dosis de Trumenba, inmunogenicidad fue entre 87,1% a 99,5% en el grupo de 10 a 18 años de edad, y el 75,1% a 98,6% entre los jóvenes de 18 a 25 años.

La división de vacunas de Pfizer viene en alza, con un incremento en sus ventas deL 18% en el primer trimestre del año, en comparación con 2015. Prevnar, la vacuna contra la neumonía de la compañía, llegó a convertirse en la droga de mayor venta de Pfizer y generó USD 1.51 mil millones en ventas globales del último trimestre.

En octubre de 2014, Trumenba se convirtió en la primera vacuna aprobada por la FDA para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por Neisseria meningitidis del serogrupo B en adolescentes y adultos jóvenes.

La enfermedad meningocócica puede afectar a cualquiera, a cualquier edad. La incidencia de la enfermedad meningocócica invasiva varía según la región, que va desde menos de 0,5 casos por 100.000 en América del Norte y un poco menos de 1 caso por cada 100.000 en Europa, y hasta 10-1000 casos por cada 100.000 durante los años de epidemia en África. La mayoría de los casos de enfermedad meningocócica invasiva en todo el mundo se puede atribuir a seis Neisseria meningitidis serogrupos (a, B, C, W-135, X e y).

La enfermedad meningocócica del serogrupo B afecta a todas las edades. En Europa, la mayoría de los casos de enfermedad meningocócica son causados ​​por cepas del serogrupo B. Los patrones globales de distribución del serogrupo varían según los países, y cambian con el tiempo.