Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/5/16
Medicamentos

#Medicamentos

Nuevos hallazgos pueden acelerar el desarrollo de la vacuna contra el VIHADJUNTO

Medicamentos

WASHINGTON, mayo 13: Científicos estadounidenses anunciaron tres importantes descubrimientos: ubicaron una nueva área de vulnerabilidad del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) al que apuntar con una vacuna, un anticuerpo ampliamente neutralizante que se une a ese sitio de destino y cómo el anticuerpo impide que el virus infecte una célula.

#SaludenCrisis
La oposición insiste con medidas para garantizar el acceso a los medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: En medio de la crisis generada por la devaluación del peso, dirigentes de distintos sectores reclaman medidas para evitar que la suba de los tratamientos traiga un problema de salud pública. Legisladores y especialistas analizaron la situación de la seguridad social.
#SaludenCrisis
Anticonceptivos y preservativos, otras víctima de la crisis sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Según los datos, cayó la venta de ambos productos en las farmacias. Además, por la devaluación clínicas y sanatorios tiene problemas para abastecerse de insumos.

Un equipo de investigadores perteneciente a los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, informó sobre tres importantes descubrimientos que allanan el camino hacia la vacuna contra el VIH.

En un escrito en la revista Sciene, el grupo de trabajo refiere que se halló un nuevo punto débil llamado péptido de fusión, una cadena de ocho aminoácidos que ayuda al virus a fusionarse con una célula para infectarla.

Los investigadores destacan que el péptido de fusión tiene una estructura mucho más simple que otros sitios en el virus que los investigadores vacunas contra el VIH han estudiado.

Durante el estudio se analizó primero la sangre de una persona infectada por el VIH para explorar su capacidad para impedir que el virus infecte a las células. La sangre de este paciente era capaz de neutralizar el VIH, pero no a través de las zonas vulnerables del virus donde se sabe que se unen los anticuerpos ampliamente neutralizantes contra el VIH.

Fue así que decidieron aislar un potente bnAb en la sangre al que llamaron VRC34.01, y encontraron que se une al péptido de fusión y una molécula de azúcar. Los científicos cristalizaron el anticuerpo mientras estaba atado al virus, lo que les permitió caracterizar en detalle a nivel atómico cómo VRC34.01 lleva consigo el VIH y reveló que el anticuerpo impide que el virus infecte una célula mediante la unión a una molécula de la superficie celular clave.

Ahora, los investigadores se encuentran trabajando en el desarrollo de una vacuna diseñada para fabricar anticuerpos similares al anticuerpo VRC34.01.