Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/5/16
Vacuna

#Vacuna

Cuba y Estados Unidos avanzan en la vacuna contra el cáncer de pulmón

Vacuna

LA HABANA, mayo 9: Su nombre es Cimavax, fue desarrollada tras 25 años de investigación y en los últimos años se produjeron avances significativos. Los especialistas destacan que es capaz de prolongar la vida de pacientes en etapas avanzadas de esta enfermedad. En cinco años podría salir al mercado.

#Vacuna
En Julio estaría disponible la vacuna argento-cubana contra el cáncer de pulmón
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 29: En dicho mes llegaría a las farmacias argentinas bajo la marca “Vaxira”, elaborado por el laboratorio Elea, que intervino en su desarrollo.
#Vacuna
Investigan vacuna contra el virus herpes simple
ADJUNTO
SANTIAGO DE CHILE, abril 20: Una investigación en conjunto realizada por científicos chilenos y estadounidenses produjo una vacuna con potencial para tratar esta enfermedad.

Estados Unidos se encuentra colaborando con la investigación de Cimavax, una vacuna contra el cáncer de pulmón desarrollada en el Centro de Inmunología Molecular (CIM) en La Habana, Cuba y que genera gran expectativa entre los investigadores.

"Los datos muestran que la vida se ha prolongado, especialmente en pacientes menores a los 60 años, con una supervivencia media de 18,53 meses en los vacunados en comparación con los 7,55 meses para los no vacunados", sostuvo el doctor Kelvin Lee, director del departamento de Inmunología de Roswell Park, EE.UU.

El especialista explicó que Cimavax no ataca directamente al cáncer, sino que perjudica su crecimiento. Algo que el cáncer necesita para sobrevivir. Además, resaltó los efectos secundarios mucho menores que otros tratamientos agresivos para combatir el cáncer.

"El cáncer de pulmón es una enfermedad muy difícil, en la que la probabilidad de supervivencia para los pacientes diagnosticados en etapa avanzada es muy baja", afirmó el experto cubano del CIM Kaleb León.

"La idea básica es movilizar el sistema inmunológico para que sus componentes, que normalmente te defienden contra todo tipo de cosas, luchen contra las células cancerosas que crecen dentro del cuerpo", explicó León.

El CIM informó que su vacuna estimula el sistema inmunológico para que ataque a las proteínas que producen tumores en el pulmón y evitar así que se expandan a otras partes del cuerpo.

Kaleb León señala que hasta el momento este proceso trajo resultados exitosos.

EL especialista perteneciente al departamento de Inmunología de Roswell Park, Kevin Lee, sostuvo pasarán cinco años antes de que el uso de la vacuna sea aprobado en Estados Unidos. El tramite ante la FDA está siendo impulsado por Roswell Park.

Con información de la BBC.