Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/7/15
OMS

#OMS

La OMS tendrá unificado su inventario de medicamentos para las crisisADJUNTO

OMS

GINEBRA, julio 27: La Organización Mundial de la Salud presentó un programa informático que permitirá unificar todos sus inventarios de medicamentos, vacunas y suministros con el objetivo de responder de manera más eficiente a las crisis humanitarias globales.

#SeguridadSocial
IOMA entregará medicamentos con 100% de cobertura a agentes penitenciarios
ADJUNTO
LA PLATA, julio 16: Lo anunció el gobierno bonaerense, en un acto por el Día del Agente Penitenciario. La cobertura pasará de un 60 al 100 por ciento, y beneficiará a unos 25 mil agentes de esta fuerza de seguridad. En mayo se había anunciado una propuesta similar para los integrantes de la Policía Bonaerense.
#NuevosTratamientos
Cardiólogos locales festejan que la OMS incluya anticoagulantes en su lista de esenciales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) celebraron que la entidad incluyera los nuevos anticoagulantes orales directos”, denominados NOACs, en la reciente ampliación de su listado de tratamientos esenciales.

En el día de hoy la Organización Mundial de la Salud realizó la presentación de una herramienta digital que permitirá la unificación del inventario de medicamentos del organismo, con el fin de brindar una mejor respuesta frente a las crisis.

La medida comenzará a aplicarse a partir del año próximo e incluirá tanto medicamentos como equipos sanitarios y programas informáticos relacionados con la salud, según informa el portal ABC.

El jefe de logísitca de la OMS, José Rovira, explicó que el programa favorecerá la racionalización de los medicamentos dentro de la organización. Actualmente la misma se estructura en seis regiones, las cuales pasaron de ser independientes a gestionarse de forma común.

Rovira detalló que en estos momentos las regiones con una mayor demanda de medicamentos son las del contiene africano afectadas por el virus del ébola y Oriente Próximo, debido a la guerra en Siria.

El anuncio se realizó en el marco de un seminario sobre logística que se realiza en Casa África - ubicada en en Las Palmas de Gran Canaria, España- del cual participan quince expertos de la OMS provenientes de diferentes partes del mundo.